martes, 2 de febrero de 2016

Carrió denunció a Aníbal Fernández como autor intelectual del Triple Crimen




02/02/2016 | 17:19


Habló de "entramado mafioso"

Además, la diputada se refirió a la economía del país y pidió subir el mínimo no imponible a $47.430.


La diputada Elisa Carrió. | Foto: DyN


Elisa Carrió junto al diputado Fernando Sánchez y la Parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic presentaron ante la Justicia una denuncia para que se investigue la posible autoría intelectual de Aníbal Fernández en el Triple Crimen de General Rodríguez.

Los funcionarios sostienen que “el entonces ministro del Poder Ejecutivo, Aníbal Fernández, a través de actos concretos, además, ha obstaculizado la actuación de otro Poder del Estado argentino (el Legislativo), en la lucha contra el narcotráfico”. La denuncia quedó a cargo de Ariel Lijo y del Fiscal Guillermo Marijuan.

Estamos ante un entramado mafioso en el cual se entrecruzan la importación (lícitamente o mediante su contrabando) de ingentes cantidades de efedrina para la confección de estupefacientes, sea en el país o para su exportación con destino final en cárteles de narcotráfico mexicano, el tráfico de influencias para lograr impunidad judicial y a nivel de investigación policial, el tráfico de influencias para gestionar permisos de portación de armas, y la venta ilegal de armas producto de un plan de desarme del gobierno”, sostuvieron en un comunicado.


Por otra parte, y ya en el terreno económico, Carrió pidió subir el mínimo no imponible a $47.430 y excluir a los jubilados: "Necesitamos mejorar las condiciones de los millones que todavía son asfixiados por impuestos injustos".


"Prometí bajar los impuestos y eso vamos a hacer. Por eso les presento nuestro proyecto para aliviar a las clases medias asediadas por la no actualización del impuesto a las ganancias, el mismo proyecto que venimos presentando todos los años", sentenció.

"Los trabajadores y los jubilados hace doce años que esperan una actualización de este impuesto" por lo que "no podemos seguir postergándolo más", concluyó la funcionaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario