martes, 23 de febrero de 2016

Destrozan el estudio de los abogados que denunciaron a Urribarri

Lunes 22 de febrero de 2016

CORRUPCION EN ENTRE RIOS


El estudio jurídico de los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet que son quienes llevan adelante la causa contra el ex gobernador Sergio Urribarri y su familia por enriquecimiento ilícito, aparte de otras, amaneció este lunes 22/02 totalmente destrozado y con el faltante de computadoras y documentación. El lugar se encuentra en pleno centro cívico de la ciudad rodeado por oficinas públicas con custodia permanente y a 50 metros de la Jefatura Central de la Policía. Mientras tanto ya son cinco los funcionarios del gabinete de Gustavo Bordet con denuncias en la justicia. Un ex funcionario volvió a relacionar al ministro de Gobierno Mauro Urribarri con la trata y las drogas en Concordia.


Rubén Pagliotto, el abogado que puso contra las cuerdas al impresentable cristinista Sergio Urribarri.

PARANÁ. El estudio jurídico de los abogados Rubén Pagliotto, Guillermo Mulet y Jaime Martínez Garbino fue violentado la madrugada del lunes 22/02 y se llevaron computadoras, como así también documentación relacionada con casos que tramitan dichos abogados. La información fue confirmada a Urgente24 por el abogadoRubén Pagliotto, quien expresó su preocupación ante el hecho.
El letrado, que además preside el Colegio de Abogados de Paraná, explicó que para él hubo una especie de zona liberada ya que el lugar del estudio, en pleno centro cívico de Paraná, sobre calle Laprida, está rodeado de oficinas oficiales, muchas de ellas con custodia permanente, peroa apenas 50 metros del lugar se encuentra la Jefatura Central de la Policía de Entre Ríos.
Pagliotto y su socio Guillermo Mulet son los abogados que llevan adelante la causa contra el gobernador Sergio Urribarri y su familia por enriquecimiento ilícito.
"Nos dieron vuelta todo el estudio; estaban todos los cajones abiertos en los escritorios y las puertas abiertas de los armarios. Se ve que buscaban algo en especial, pero no sabemos aún qué se llevaron", le señaló Mulet a la prensa que se acercó al lugar al conocerse la noticia."Seguramente habrán considerado que nosotros teníamos allí documentación importante", agregó el abogado quien en un rápido repaso indicó que faltaban varias computadoras y otros elementos, a la vez que se había revuelto todos los cajones de los escritorios y armarios.
Los abogados Pagliotto y Mulet son quienes presentaron una denuncia por enriquecimiento ilícito que abarca al ex gobernador Sergio Urribarri, a su hijo, el actual ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, a cuyo mando está además la policía entrerriana, y contra Juan Pablo Aguilera, actual prosecretario del Senado de la provincia y cuñado del ex mandatario provincial, pero además llevan, juntos o por separado, otras causas emblemáticas de la corrupción entrerriana, como el caso de las cosechadoras truchas, la del jardinero de Cristina Kirchner y otras.
Solidaridad y pedido de rápido esclarecimiento
El abogado y vicepresidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara de Diputados provincial, Esteban Vitor, repudió el ataque perpetrado contra el estudio de los abogados Rubén Pagliotto, Guillermo Mulet y Jaime Martínez Garbino.
"Esperamos que esta vez la Justicia actúe con celeridad para esclarecer un hecho que pone sombras donde se esperaba hubiera transparencia. Este episodio provoca un retroceso enorme. Teníamos la esperanza de que ciertas prácticas habían quedado atrás", sostuvo el dirigente del PRO entrerriano.
Vitor en una comunicación con Urgente24 señaló: "La fuerte vinculación que tiene el estudio con algunas denuncias de trascendencia pública y la obligación de darle seguridad a los ciudadanos como a quienes investigan los actos de gobierno es una razón más que suficiente para que el robo sea investigado con la máxima rigurosidad, le pese a quien le pese y le toque a quien le toque”.
Ex funcionario prendió el ventilador y vinculó a Mauro Urribarri con drogas y trata de personas
En tanto en otro suceso que va marcando el cambio de los tiempos, el ex presidente de la Comisión para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), Luís Mazurier, recientemente desplazado por el gobernador Bordet, mostró su enojo y por medio del periódico El Sol de Concordia, del cual es propietario, se encargó de encender el ventilador para denunciar diversas irregularidades.
La CODESAL se encarga de la administración y mantenimiento de los dos complejos termales en el Perilago de Salto Grande. Las Termas del Ayuí y las Termas de Punta Viracho, además del Parque Acuático Salto Grande y el Pesquero Camping Tortuga Alegre, como así también de las 8 playas ubicadas frente al lago, en un extenso territorio que supera las 500 hectáreas que, en su conjunto, constituyen el 90% de las atracciones turísticas de la ciudad de Concordia.
Mazurier denunció que contrariamente a lo que se anunciaba desde el gobierno acerca de las inversiones que se hacían en esa zona, que desde principios de 2005 a fines de 2008, el Estado no aportó un solo centavo para las construcciones que se fueron haciendo en el Perilago, y que desde el año 2011 al 2016 sólo se pagaron un semestre de contratos de servicios y de obras y absolutamente ningún gasto de los producidos en un quinquenio.
Pero lo más grave de la denuncia de Mazurier es cuando expone que para removerlo del cargo se le inventó una causa con el propósito de perjudicarlo y así lo explica “el orquestado de la maniobra respondería a quien se lo ligó a la trata de personas y drogas y a su ambición por quedarse con la zona para construir cabañas y tal vez a distribuir ‘merca’ derías por agua, lo que resultaría más económico y encubierto para no ser detectado en tan infame comercio”. La persona a la que se referiría Mazurier, no sería otro que el actual ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, único funcionario al que se lo ha vinculado con lo denunciado por el ex administrador.
Ya son 5 los funcionarios del gabinete de Bordet complicados en la justicia
El gabinete del gobernador Gustavo Bordet puede transformarse en un nuevo récord para el libro Guinness, ya que no deben ser muchos los que tengan en ese equipo cinco funcionarios denunciados por distintos ilícitos vinculados a la corrupción.
Bordet, que en el inicio de su gestión había dicho: “Si alguien tiene una denuncia, hasta tanto se demuestre el resultado, le pediré que tome licencia, apartarlo del cargo”, parece haber olvidado su promesa y estar dispuesto a tolerarlos.
Muchos creen que en realidad el mandatario se encuentra muy presionado por el “entorno” ya que los cruces de información que existen sobre distintos casos de corrupción en la provincia hasta podrían llegar a salpicarlo. En ese sentido el papel que juega quien desempeña el cargo de ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, sería esencial para mantener el manto de impunidad.
Los funcionarios implicados en distintas causas son:
>Mauro Urribarri (ministro de Gobierno y Justicia, por enriquecimiento ilícito).
>Martín Fernández (gerente general del Instituto Provincial del Seguro, por enriquecimiento ilícito).
>Diego Valiero (representante del gobierno en el directorio del banco BERSA, por las cosechadoras).
>Jorge Rodríguez (sub interventor en el EPRE, denunciado por administración fraudulenta).
>José Luís Panozzo (Presidente del Consejo General de Educación, por defraudación a la administración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario