domingo, 21 de febrero de 2016

El fiscal que investiga a Milagro Sala apunta a Julio De Vido




21/02/2016 | 20:46

Mariano Miranda indaga sobre supuestos montos extraordinarios que el Ministerio de Planificación otorgaba por las obras. 


 El fiscal que investiga a Milagro Sala apunta a Julio De Vido | Foto: Cedoc Perfil



El fiscal que investiga los presunto delitos de Milagro Sala, Mariano Miranda, apuntó también al exministro de Planificación Julio De Vido.

El supuesto modus operando consistía en que el Ministerio otorgaba una "redeterminación de precios" por obras hasta un año después de finalizada la construcción.

Miranda sostuvo, en conversación con Radio La Red, que las organizaciones sociales que responden a la líder de la Tupac Amaru "han tenido movimientos financieros de más de 30 millones de pesos".

Además, el funcionario judicial consideró "poco probable que se haya hecho todo esto sin aval o conocimiento de funcionarios del orden nacional".

"Tenemos datos de precios de contratos que habían concluido la obra, fueron pagados y un año después el Ministerio de Planificacion les otorgaba redeterminaciones de precios", señaló el fiscal, al analizar los avances en la investigación.

Miranda explicó que la operatorio consistía en que"se acordó un precio, la obra se hizo, se ejecutó y luego de un año el estado le otorgaba, en algunos casos, hasta un 30 por ciento más de redeterminación".

"Eso no es algo regular en una contratacion directa", concluyó el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario