domingo, 21 de febrero de 2016

Jujuy: Detuvieron a un Subcomisario por ocultar una grave denuncia contra Milagro Sala




Jujuy al día® – Días pasados en nuestra capital, la Justicia ordenó la detención de un funcionario policial que en el 2011 tras una denuncia contra la imputada y detenida Milagro Sala, no dio curso de la misma ante la justicia y evitar así la investigación por el hecho donde resultó gravemente herido un hombre perteneciente a la Túpac Amaru y demostraba los abusos que estas personas sufrían.

Tras un allanamiento en su domicilio se recuperaron las actuaciones. El Policía quedó detenido.

Según pudo conocer nuestro medio en forma exclusiva, entre el 5 y 7 de febrero se llevaron diferentes actuaciones para lograr la detención de un Subcomisario de la policía jujeña por haber encubierto a Milagro Sala en el año 2011.

Se trata del Subcomisario D E C, de 38 años de edad, quien está imputado del delito de “Encubrimiento por favorecimiento personal agravado por el delito de encubrimiento especialmente grave y por la calidad del autor”.

El hecho que originó esta investigación hoy radicada en la Fiscalía de Investigación N° 8, data del año 2011, cuando C se desempeñaba como oficial sumariante de la Comisaria Seccional 1° de barrio Centro.

En dicho lugar recepcionó una denuncia de un hombre que acusaba a Milagro Sala de haberle causado serias lesiones tras una agresión y el imputado deliberadamente no efectuó la consulta a la justicia por lo que terminó ”favoreciendo con este accionar la impunidad y la sustracción de la justicia por parte de Milagro Sala”, según consta la documentación entregada por las fuentes al diario JUJUY AL DÍA®.

La denuncia habría sido radicada el 20 de agosto del año 2011, por Federico Maximiliano Gutiérrez quien sindicaba a Milagro Sala como responsable de un ataque y lesiones que sufrió.

Dicho ataque ocurrió el 5 de febrero del 2011, cuando la dirigente tupaquera recriminó a la víctima, delante de otras personas, siendo todos serenos en el barrio Túpac Amaru, por tener cierta responsabilidad en distintos robos ocurridos en el barrio.

Sala en ese momento tomó un palo de más de 50 cm de largo, parecido a un rebenque y comenzó a golpear salvajemente a estas personas, pero Gutiérrez recibió fuertes golpes en todo su cuerpo y en su cabeza.

Los golpes le causaron un coagulo en la cabeza y lesiones vertebrales.

El imputado, por razones que se investigan, decidió ocultar la denuncia, no realizar la consulta a los funcionarios judiciales de turno en dicho momento con lo cual evitó una investigación y las diferentes medidas del caso, por lo que favoreció la impunidad de la hoy detenida por asociación ilícita.


Por ello, desde el Juzgado residual se ordenó el allanamiento al domicilio de C, cito en barrio Alto Comedero donde se logró recuperar 5 años después las actuaciones que implican a la dirigente tupaquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario