jueves, 25 de febrero de 2016

Bien Melconian: "No hay ortodoxia, heterodoxia, shock, ni gradualismo"




Jueves 25 de febrero de 2016 -. 18:46 hs
FINAL DE UN DEBATE

Cualquier gobierno toma las decisiones, asume los riesgos y marca los tiempos políticos según sus prioridades y conveniencias. En algunas casos prevalecerá la ortodoxia y en otros la heterodoxia, cuando le convenga hará shock y cuando prefiera hará gradualismo, porque son todas decisiones políticas de toda Administración: Carlos Melconian decidió recordarlo.


Carlos Melconian comenzó a movilizar el Banco Nación.

Carlos Melconian, presidente del Banco de la Nación Argentina, agente financiero de la República Argentina, enfatizó que “el Banco Nación trabaja codo a codo con los distintos sectores y los distintos ministerios del Gobierno Nacional. (...) No hay ortodoxia, heterodoxia, shock, ni gradualismo, los servidores públicos de este Gobierno estamos trabajando todos juntos en la gestión”.
Èl agregó que “el banco como tal, es una herramienta muy poderosa para llegar directo a la gente a través del crédito;  que es un generador de inversión, producción y empleo; así lanzamos los préstamos para jubilados y ahora estamos trabajando en una nueva línea de crédito que tendrá alto impacto”.
Acto seguido, él puso en marcha el Consejo Consultivo Agropecuario, junto ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, y representantes de entidades agropecuarias (Alfredo Rodes, de CARBAP; Dardo Chiesa, de CRA; Luis Etchevehere, de SRA; Omar Principe, de Federación Agraria; y Egidio Mailland, de Coninagro) para establecer líneas de trabajo en conjunto.
Según Melconian, desde el inicio de la gestión “lo primero que hicimos, desde este Directorio por indicación del presidente, Mauricio Macri, es desarmar el cepo sojero; además hemos aumentado el crédito al sector privado en más de $3.000 millones y volvemos, después de 8 años, a tener fuerte presencia en la ExpoAgro 2016”. (Es el evento anual que organizan Grupo Clarín y S.A. La Nación).
El director del BNA, Atilio Benedetti, destacó que “desde el Directorio del Banco Nación, tenemos la voluntad política de reactivar los consejos consultivos con eje en el Banco Nación, esto es, un mecanismo de consulta nacional; ahora la indicación es que pueda replicarse en las distintas regiones y así abordar la problemática de las diversas economías regionales”.
También estaban el vicepresidente del BNA, Enrique Szewach; los directores Facundo Martínez Maino, Luis Ribaya, Ercilia Nofal y Jorge Lawson.  





Carlos Melconian y sus invitados en el Banco Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario