domingo, 21 de febrero de 2016

De la Sota cuestiona el congreso del PJ y apunta contra el kirchnerismo



DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2016 • 17:14

Los congresistas del cordobés no se sumarían a la reunión partidaria; reclamó a Macri detalles de la herencia recibida



LA NACION

CÓRDOBA.- Todavía en Brasil, José Manuel de la Sota no deja de opinar y dar señales sobre la situación política en el país y, en particular, sobre el congreso partidario del PJ que se realizará el próximo miércoles y al que sus hombres no asistirían.


En su cuenta oficial de Twitter señaló que hay negociaciones "febriles entre cristinistas y K Arrepentidos" a la vez que apuntó que con ese modelo podrán "solucionar su ilegalidad actual, pero no alumbrarán un PJ ganador".


PJ: negociaciones febriles entre Crisrinistas y KArrepentidos podrán solucionar su ilegalidad actual, pero no alumbrarán un PJ ganador!
Hace semanas que el cordobés viene planteando que no están dadas las condiciones para que los congresistas del delasotismo asistan, aunque sí lo hará la minoría que controla el kirchnerista Eduardo Accastello.
Congresistas de De la Sota podrían no asistir a la reunión del PJ.Foto:Archivo

A De la Sota le interesaba liderar el partido, pero con el kirchnerismo afuera. Hoy la opción que aparece como de consenso es una lista única con el sanjuanino José Luis Gioja a la cabeza, quien podría acercar a los diferentes sectores.

Hace unos días Gioja afirmó que De la Sota es "un compañero que todos reconocemos como tal pero tiene una estructura distinta a la nuestra; Massa y De la Sota tienen sus estructuras políticas, el Frente Renovador por un lado y Unión por Córdoba, por el otro".

La herencia

Hoy, además de ocuparse de la interna peronista, el ex Gobernador insistió: "Queremos saber el estado en que recibió la administración del gobierno anterior. La verdad dimensionará el esfuerzo a poner entre todos".

En ese sentido, reclamó al presidente Mauricio Macri que "diga todo lo que debemos saber y no sólo lo que nos guste oír". En la última semana, también apuntó que el anuncio sobre Ganancias del oficialismo va en la "buena dirección" pero "no es suficiente".

"Debe abarcar más asalariados, para hacer justicia y dinamizar la economía", agregó siempre por la red social y ratificó la necesidad de un "pacto económico social" y un acuerdo "con los gobiernos provinciales para mejorar sus índices de coparticipación, refinanciación de sus deudas y aportes para obras".

"No sólo un pacto precios y salarios. También tasas de interés, niveles de emisión monetaria, presión impositiva y costo servicios por 24 meses", aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario