martes, 23 de febrero de 2016

Procesaron al garante de la impunidad K





22/02/2016 - 12:00hs


El ex titular de la Unidad de Información Financiera (UID), José Sbatella, fue procesado por la Jusiticia acusado de "usurpación del cargo público". El fiscal federal Ramiro González imputó al polémico exfuncionario K por usurpación de cargos, mediante una presentación hecha ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Esta causa se inició a partir de la presentación hecha ante la Justicia por la UIF el 17 de diciembre pasado el cual lleva la firma de Sbatella como presidente del organismo, pese a que había presentado la renuncia 6 días antes, el 11 de ese mes.

El escrito presentado por la UIF fue en el juzgado federal 12 donde se había denunciado maniobras de lavado de dinero al Grupo Clarín, en el marco de la adecuación a la nueva ley de servicios de comunicación Audiovisual.

En un requerimiento suscripto por el fiscal y su secretaria Alejandra María, se pidió al juez medidas de prueba como ser resoluciones y antecedentes vinculados con la designación de Sbatella en la UIF.


El ex funcionario kirchnerista fue procesado la semana pasada por violación de secreto por el juez federal Luis Rodríguez por violación de secretos, al difundir a la prensa detalles de tres allanamientos a distintas joyerías en el marco de una investigación por lavado de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario