martes, 17 de diciembre de 2019

Suspenderán por 180 días la actualización de las jubilaciones

LA NACION


16 de diciembre de 2019 • 20:17



Suspenderán por 180 días la actualización de las jubilaciones


Mientras se defina un nuevo sistema de movilidad,
los aumentos serán por decreto Fuente: Archivo



Gabriel Sued



El proyecto que el Gobierno enviará este martes al Congreso propone suspender la actual fórmula de actualización de jubilaciones, pensiones y programas sociales, y la creación de una comisión que tendrá 180 días para determinar el nuevo índice.

La comisión estará integrada por representantes del Poder Ejecutivo, del Congreso y de la Anses, detallaron funcionarios que conocen la iniciativa. Hasta que se elabore una nueva fórmula de movilidad, el Gobierno dispondrá aumentos de montos fijos, que alcanzarán a las jubilaciones más bajas.

En las oficinas por las que pasó el proyecto, muchas de las más influyentes de la gestión del Frente de Todos, se reservan la letra chica del proyecto que llegará este martes al Congreso. Confirman, eso sí, que el nuevo índice estará más ligado a la evolución de los salarios que a la inflación.

Los aumentos se otorgarían por decreto y servirían para mejorar el poder adquisitivo de jubilados y pensionados de los escalones más bajos. Resta definir si esos pagos se tomarán a cuenta de los futuros aumentos o serán el piso para calcular los incrementos.

Como la ley solo podría sancionarse el 27 de diciembre, el Gobierno estudia brindar un bono de fin de año. Desde el inicio del año que viene, el Poder Ejecutivo ya estará facultado para otorgar aumentos por decreto.

Por: Gabriel Sued


N de R La Misère Porc: 

Qué  podíamos esperar de estos peronchos furibundos y mal nacidos. Todos sabemos que la Loka odia a los jubilados, puesto que nos llama Buitres y Caranchos.
Seguramente les tirararán una limosna a los que ganan la mínima y ellos contentos, puesto que en su mayoría, aportaron la mínima o bien NUNCA trabajaron y los K los jubilaron para tener votos.
Todo peor que nunca. Viva la joda K recargada. Y esto recién comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario