sábado, 28 de diciembre de 2019

Impuestazo y congelamiento de las jubilaciones















El Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio fue la única bancada que rechazó el impuestazo y el congelamiento de las jubilaciones.

por jubiladosaportantes



El Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio se opuso a la iniciativa del Gobierno de suspender la movilidad jubilatoria y propuso en el recinto sostener el actual criterio vigente desde hace dos años hasta la construcción por parte de la Administración de uno alternativo.

Adicionalmente, Juntos por el Cambio cuestionó fuertemente al oficialismo por ocultar que regímenes especiales quedaban fuera del congelamiento de la movilidad jubilatoria y rechazó que la misma se aplicara a algunos jubilados excluyendo a los beneficiarios de regímenes especiales como diplomáticos y jueces, entre otros privilegiados.

El Gobierno decidió que el ajuste fiscal lo pague el sector privado productivo y los jubilados del régimen general, aumentando la presión tributaria sobre las empresas y las personas, sin una sola propuesta de reducción del gasto.

Para aprobar esta ley el Frente de Todos contó con los votos que le aportaron sus bloques aliados. Solo Juntos por el Cambio se opuso a la delegación de facultades del Congreso y el ajuste al sector privado y a los jubilados. El esfuerzo debe ser de todos y no de los mismos de siempre. Nos oponemos enérgicamente al impuestazo a la clase media y el congelamiento de la movilidad jubilatoria.

Los esfuerzos por un país mejor deben ser parejos.


Mario Negri
Presidente del Interbloque y del Bloque UCR

Cristian Ritondo
Presidente del Bloque PRO

Maximiliano Ferraro
Presidente del Bloque COALICIÓN CÍVICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario