viernes, 13 de diciembre de 2019

CARTAS AL PAIS - Jubilados

Clarín



13/12/2019 - 20:05

Jubilados
“Estamos flaquitos, paralíticos sin serlo y pacientes estando sanos”



Dice que le quitaron con engaños la posibilidad de cobrar el 82% móvil. Y desde el geriátrico lucha para que le llegue la Reparación Histórica.









Llegué de España a los 13 años empujada por las penurias, despojos y horrores del franquismo. Ahora tengo 90. Trabajé desde los 16. Con más de 40 años de aportes, todos los presidentes y funcionarios me quitaron con engaños la posibilidad de cobrar un digno 82% móvil. Hasta renuncié a gestionar un juicio a cambio de la Reparación Histórica​, que nunca llega, y que sumaría unos pesitos mensuales a lo sustraído de mis haberes todos estos años.



//

Ya ni camino por falta de asistencia que me dan y quitan los funcionarios a su antojo. Estoy transparente en el geriátrico en que resido"


Cada vez que averiguo, la respuesta es siempre la misma: “Está en judiciales”. Hasta me hicieron ir a Migraciones a preguntar qué día bajé del barco para “bicicletear” mi dinero y estafarme de forma más sofisticada. Mi vida está en judiciales. Muchas energías, mucha plata, muchas horas y días perdidos y malos tratos esperando una firma para sólo 10 sesiones de kinesiología. Esperando anquilosada en silla de ruedas con rigidez corporal. Ya ni camino por falta de asistencia que me dan y quitan los funcionarios a su antojo, lo que agrava más está situación de “castigo social” por ponerme viejita y dependiente.


Me han “dopado” tanto estos años en el geriátrico, -antros cosificantes impersonales-, que casi ni me salen las palabras ni controlo los esfínteres. Estoy transparente en el que resido ahora.

Estamos flaquitos y desnutridos, tristes, postrados, sin energía para oponernos, sin ocupaciones, paralíticos sin estarlo, “pacientes” estando sanos. ¿Nos reparará la Historia? Gobernantes, nos están robando dinero, equidad y un justo final de vida.


María López
BENEFICIO N° 040037404902

anamadu1@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario