27/12/2019
Jubilados
“El Gobierno pretende repetir lo que hizo Néstor Kirchner con los jubilados”
Le dice a los legisladores que la jubilación no es una dádiva o limosna, es un derecho Constitucional. Y que dejen de lado los ambiciosos intereses políticos y personales, votando conscientemente.
En el proyecto de Alberto Fernández la historia se repite. Y como siempre el esfuerzo lo hacen los jubilados, que son los grandes perjudicados. Esos mismos que casi destruyen el Congreso para intentar anular la modificación de la fórmula jubilatoria, esos mismos, aprueban que a los jubilados los despojen de sus beneficios que tanto les costó obtenerlos. Lo que pretende el Gobierno es repetir lo que hizo Néstor Kirchner al principio de su mandato entre el 2003 y el 2006, cuando aumentó solamente las mínimas, provocando la mayor injusticia e infinidad de juicios caso Badaro c/ Anses.
Señores legisladores, sean oficialistas o no, demuestren que todavía les queda algo de solidaridad"
Es de esperar que “nuestros representantes”, los representantes del Pueblo en el Parlamento, cumplan con los deberes de funcionarios públicos para con quienes pagamos sus remuneraciones, las que también a futuro se convertirán en verdaderas jubilaciones de privilegio. Por lo tanto, les solicitamos a los señores legisladores, sean oficialistas o no, demuestren que todavía les queda algo de solidaridad. La jubilación no es una dádiva o limosna. Es un derecho Constitucional y al respecto, los jueces de la Corte Suprema agregaron “que el dictado de normas que aseguran la garantía Constitucional, no sólo es una facultad, sino también un deber”, y que “la omisión de disponer un ajuste adecuado en el beneficio del jubilado ha llevado a privarlo de un derecho que cuenta con amparo Constitucional”.
La falta de memoria de los argentinos nos hace caer permanentemente en estas injusticias. Hoy borran de un plumazo la fórmula y pretenden discrecionalidad y aumentos por decretos. Para comprender la problemática y encontrar soluciones, hay que leer la Constitución Nacional en sus artículos 14 y 14 bis, cuando establecen como “derechos de todos los habitantes de la Nación el derecho al trabajo, a la retribución justa, a las condiciones dignas y equitativas de labor, a las jubilaciones y pensiones móviles, al seguro social obligatorio, a la compensación económica familiar y al acceso a una vivienda digna, entre otros”.
Tengan la sublime oportunidad de redimirse de estos pecados de traición hacia los jubilados"
Aquí sólo se trata de respetar la Constitución Nacional y volver a instaurar la movilidad de los haberes previsionales, garantizando al mismo tiempo que ningún haber sea menor al 82% de los salarios, que cobran los asalariados activos y el gobierno de Cristina sin mas trámite la vetó. Esta es la triste imagen que dan la mayoría de nuestros legisladores, comportándose en disciplinados y obsecuentes, actuando como corderos obedientes con el fin de obtener la mayoría para el tratamiento de leyes que son del agrado del Gobierno. Y si esto no surtiera efecto, la amenaza latente del recurso como el veto, como dando a entender que “acá hacemos lo que queremos o no se hace nada”.
Por eso, señores legisladores, tengan la sublime oportunidad de redimirse de estos pecados de traición hacia quienes los votaron, dejando de lado los ambiciosos intereses políticos y personales, votando conscientemente, pues los jubilados cansados de años de lucha, demandamos y exigimos un Parlamento que sea celoso defensor de nuestros derechos constitucionales.
Omar Martínez
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE JUBILADOS APORTANTES
jubiladosaportantes@fibertel.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario