05/12/2019 - 18:00
La “decadencia de la clase política y los absurdos”
Fotografía cedida por la Cámara de Diputados de Argentina.
En cuestión de pocos días se produjeron situaciones desconcertantes en nuestro país. Muchas veces nos preguntamos, ¿cuál es el motivo de la decadencia de la clase política? Y, justamente, la respuesta está en los hechos como los que comentaremos. Los tres Poderes del Estado están involucrados.
El Poder Judicial: el lunes 1° de diciembre la vicepresidenta electa y a punto de asumir su cargo declaró frente al Tribunal que analiza uno de los procesos judiciales en su contra. Fue uno de los ejemplos más significativos de la inversión de los roles. La procesada, en uso de sus habituales arrebatos oratorios, incriminó a los magistrados que la juzgan. Todo eso en más de tres horas de exposición monologada y sin responder ninguna de las 150 preguntas formuladas.
El Poder Legislativo: juraron los nuevos diputados electos en octubre. La más absurda diversidad de fórmulas fueron utilizadas para efectuar ese acto, que debería ser tomado como mínimo con seriedad, por no llegar a la solemnidad. Se juró no sólo por la Patria y la Constitución, sino por familiares, por expresidentes, por otros políticos, etc. El juramento debería responder a fórmulas protocolares que no desvirtúen un acto tan significativo y no a creencias o convicciones personales.
El Poder Ejecutivo: para cerrar estos absurdos y grotescos hechos institucionales, el Presidente saliente utilizó la Cadena nacional de radio y televisión. No lo hizo durante cuatro años para no imitar a su predecesora, cuando hubo situaciones que lo hubieran ameritado. Sin embargo a cuatro días de finalizar su mandato hizo una muestra de su gestión en las distintas áreas. Ojalá podamos salir cuanto antes de estos absurdos antes de convertirnos en el “Reino del Revés”, descripto por María Elena Walsh.
Jorge Butera
jorgebutera@sion.com
Jorge Butera
jorgebutera@sion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario