viernes, 6 de diciembre de 2019

CARTAS AL PAIS - 1

Clarín


05/12/2019 - 18:00


Cartas al país
Pide reivindicar la Justicia, hacerla transparente y creíble



La indignación de la lectora con el Tribunal, luego de las declaraciones de Cristina Kirchner, acusada de liderar una asociación ilícita que perjudicó al Estado en 46.000 millones de pesos



Vior



Una vez más nos hemos convertido ante los ojos del mundo en un país sin credibilidad. Sin justicia. Vergüenza los jueces que debieron interrogar a la vicepresidenta electa no tienen. Sí el lamentable papel que ofrecieron dieron muestras del miedo que tenían ante una imputada que se sigue amparando en sus mentiras, y que amenaza a un Tribunal que a ella la “juzgará la historia, y que ellos tendrán que dar explicaciones”. Nos siguen tomando por tontos, por idiotas. La Justicia argentina es una marioneta manejada por un futuro gobierno, tal como lo hicieron cuando ocuparon el sillón de Rivadavia. Me pregunto, ¿qué hay que hacer con estos jueces y con otros que seguirán mirando hacia otro lado, y absolviendo a los corruptos.


//


Señores jueces de Comodoro Py, siento vergüenza como ciudadana, siento tristeza como abogada"


Señores jueces, sino son capaces de cumplir con la ley, sino no son capaces de bajar el martillo y condenar con todas las pruebas que tienen a quien destruyó el país, me atrevería a darles un consejo, renuncien, y como son muchos los que viven bajo el miedo de que pueda pasarles, resuelven de acuerdo a derecho. Les pregunto, ¿para qué queremos un Poder Judicial? Ahora es el momento de hacer justicia, pero claro, el miedo y los intereses creados son dos condimentos que no les permiten aplicar un Código Penal. Mientras el pobre sujeto que mató en defensa propia, el que robó para darle alimentos a sus hijos, el que por conducir en estado de ebriedad mató, y así otros muchos ejemplos reciben condenas de por vida, la corrupción es premiada.

Señores jueces, a ustedes sí, la sociedad los va a juzgar. Ustedes serán los responsables de abrir la puerta de las cárceles para que salgan todos, incluso los que tienen condena firme. Ustedes podrán vivir bajo el lujo y el placer, pero no podrán transitar por las calles con la conciencia en paz. La sociedad los pondrá en evidencia en el lugar en que se encuentre, y padecerán el dolor que les causará la condena social. Tienen la oportunidad de reivindicar la justicia, de hacerla transparente, de hacerla creíble. Pero saben una cosa, creo no que no lo harán. Comenzarán las sentencias a absolver a quien nos robó, nos quitó el sueño, asesinó nuestras esperanzas, no encontrarán mérito para condenarla, seguro dirán que no existen pruebas suficientes.

Saben una cosa, señores jueces de Comodoro Py, siento vergüenza como ciudadana, siento tristeza como abogada. Juraron defender la Constitución, aplicar la ley, y no sólo la Constitución es una letra muerta, sino que ustedes son los primeros en violar la ley, ustedes son cómplices de los delitos, de la corrupción, a ustedes no los va a eximir la sociedad de ser culpables. Renuncien si tienen dignidad.

Beatriz Lopapa

bmlopapa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario