viernes, 1 de noviembre de 2019

CARTAS AL PAIS - Jubilados

Clarín


02/11/2019 - 0:05


Jubilados
“Hoy ya están apareciendo los que le robaron a los jubilados”






Las pruebas son categóricas; los fondos de los jubilados son privados. Nos cubrimos bajo el amparo de la Ley 25.466 que reafirma el Art. 17 de la Constitución Nacional. Desde épocas muy lejanas, tal vez 1948/50, los diferentes gobiernos se fueron financiando a costa de los fondos privados de los trabajadores.


Los “descamisados” fueron dejando sus ahorros en mano de particulares primero y luego lo “tomó” el Estado. Es que era mucho dinero. No estaba “el oro tirado por los pasillos”, pero las arcas estaban llenas. Entonces se utilizó para “regalitos” a los “compañeros”. Y a la hora de pagar, los “empapelaron”. Los fondos se descapitalizaron totalmente. Llegó la hora de cancelar obligaciones y se dijo que eran cajas deficitarias. Lo fueron porque se gastaron todo. Sólo estaban devolviendo lo que se habían llevado. Luego vinieron los “con galones” y se siguió, la misma práctica. También los del otro partido y sus alternancias. Todos “ordeñaron” la misma vaca. Hoy está famélica, ya que se sigue la misma práctica.

Debemos terminan de una vez por todas y asumir la realidad: estamos fundidos como país. “El 42% de la deuda externa argentina se debió al desfinanciamiento que significó la creación de las AFJP”, o sea que los U$S 84 mil millones se habían “fumado” de los jubilados. ¿Y ahora, cómo andamos? Tal vez, entre lo que tenían las AFJP, más los que se quedaron en la ANSeS, más de U$S 250 mil millones, es de los jubilados. Era fácil, vivir, vanagloriarse, hacer ostentación y pavonearse a costa del esfuerzo adicional de los trabajadores. Busquemos a quienes se llevaron esos dineros. Hoy están apareciendo “enriquecidos ilícitos”. Entonces, devuelvan lo nuestro.

Martha S. Neffa

mneffa33@yahoo.com




N de R La Misère Porc:

La presente nota de la Sra. MARTHA S. NEFFA, es ABSOLUTAMENTE EXCELENTE y refleja la realidad del saqueo a nuestros aportes legítimos a la ANSeS.

Desafortunadamente, es nuestra cruel realidad y "todos" los políticos, durante las campañas, se llenan la boca hablando de los Jubilados, pero después utilizan nuestro dinero, para cualquier cosa, menos para cumplir con la OBLIGACIONES previsionales. 

Como muy bien lo expresa la Sra. NEFFA; de una vez por todas deben devolver lo ROBADO y muy especialmente quien nos trató de Buitres y Caranchos, por reclamar lo que nos pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario