sábado, 23 de noviembre de 2019

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Clarín


23/11/2019 - 14:18


Voces, reclamos y esperas de jubilados




Jubilados se concentran frente a la sede de la Corte
Suprema para reivindicar una mejora en sus pensiones.
Foto de archivo: EFE/ Aitor Pereira.


Me cansé de tocar puertas y no encuentro solución. Mi esposo falleció hace un poco más de 12 años, y desde ese tiempo me están pagando una pensión por incapacidad, siendo que mi esposo no estaba jubilado y falleció en su puesto de trabajo. Desde la primera vez que me pagaron hice un reclamo pidiendo revisión del haber, pero la ANSeS siempre me respondió que ellos me estaban pagando bien.

Hace unos años le hice juicio a la ANSeS y el año pasado salió la sentencia ganada. Hace desde agosto que está para liquidar y no hacen lo propio, todavía está para revisión. La semana pasada fui nuevamente a la ANSeS y el abogado me dijo que debo seguir esperando, ya que todavía soy joven para cobrar, y que la ANSeS tiene prioridad por edad y que me pagarán cuando tengan el dinero. 

Yo no estoy pidiendo un préstamo, estoy reclamando lo que es mío que desde hace más de 12 años me viene estafando. Por favor, señor presidente electo Alberto Fernández, le pido que cuando asuma su mandato interceda, ya que no estoy en condiciones de trabajar por una operación de cáncer de mama y mi salud no es buena.


Alejandra Miranda

seymour46@live.com.ar





Ya tenemos en nuestras manos las pruebas: la Ley 25.466 dice en el Art. 1, que los depósitos privados “son considerados intangibles”. En el Art. 3, que son “derechos adquiridos y protegidos por el Art. 17 de la Constitución Nacional” Por un aviso en un diario, con fecha 23 de noviembre de 2008, el Estado reconoce que se trata de fondos privados. Entonces ¿qué hacen tomando a los fondos como parte de la recaudación fiscal? No son de ellos. Son sólo cobradores de algo particular. Pero... ¿es sueño o realidad? 

Un día el Estado decidió que los trabajadores en relación de dependencia aportaran 11% de su sueldo y el patrón también. Más luego crearon la categoría monotributista y sin importar el sueldo, con unos $ 35 llegaban a obtener lo mismo que al trabajador común le costaba $ 220. ¿Hay justicia? La ley dice ser pareja para todos y no lo es. Si quisieron dar “ventajitas”, que la paguen de Rentas Generales. 

Los jubilados queremos que nos depositen en nuestra cuenta la diferencia. Así todos estaríamos en igualdad de condiciones a la hora de obtener la devolución de los ahorros. Hoy, en lugar de estar cobrando la mínima, estaríamos en un ingreso decente.


Sabrina Campbell

sabrinae.campbell@yahoo.com.ar





Tengo 77 años soy médico jubilado y espero respuesta en el juicio iniciado en el año 2013 sobre la recomposición de haberes. Desde el inicio del juicio he sufrido diversas enfermedades que me limitaron funcionalmente y peor aún psicológicamente. IAM, en 2014, enfermedad de Parkinson, 2017; discopatía lumbar hernia discal y canal estrecho con artrosis severa, 2019, y por último cáncer de colon. 

La ANSeS sólo espera el final, sin embargo yo seguiré luchando y esperando justicia dictando sentencia con haberes que correspondan a una jubilación digna y acorde a la realidad económica del país.


Carlos Bretto

carlosbretto@yahoo.com.ar





“Mantenerse socialmente activo y estimulado te ayuda a mantener un cerebro saludable”. Este es el excelente consejo de salud para el cerebro que contiene la página de PAMI. Pero en una nueva aplicación del “haz lo que yo digo y no lo que yo hago”, descubro conversando con familiares de pacientes con internación domiciliaria que, más allá del médico correspondiente, las enfermeras encargadas de curaciones y del esfuerzo de los kinesiólogos; PAMI no atiende del todo el aspecto social que requiere un enfermo postrado durante meses en la cama. 

Me pregunto entonces, ¿no sería bueno que distintos profesionales se ocuparan de estimular a los enfermos con actividades recreativas, artesanías, dibujo, música, lectura de textos, computación o todo aquello que promoviera el ánimo de curación? Sin dudas que todo tiene un costo, pero, ¿puede alguien curarse sin atender adecuadamente el aspecto emocional y social, en especial en aquellos casos en que los “viejitos” están solos? 

Estoy seguro de que los que hoy diseñan un plan médico integral o los que van a gestionar a partir de diciembre, ya han pensado en estos aspectos. Entonces, a ponerlo en práctica, pues está claro que una sociedad en gran medida se define por la forma en que cuida a sus niños y ancianos.


Miguel Ángel Reguera

miguelreguera@yahoo.com.ar






El PAMI considera que el diabético Tipo-2 (no insulino) no necesita hacerse controles periódicos de su valor de azúcar en sangre. Por tal motivo no incluye en la entrega de medicamentos sin cargo (que según la ley así lo establece) las tiras reactivas para tal fin. 

Pregunto, ¿debemos pagar el producto que no incluye eld descuento que el PAMI hace a los medicamentos que consumimos a un valor en plaza de $ 2.700 aproximadamente por envase de 50 tiras? ¿Podrá el PAMI incluirlo en la lista de productos con descuento, ya que de la otra forma parece ser imposible recibirlo? 

Ademas, es una determinación tomada por quienes dirigen el PAMI fuera de lugar. Un diabético, sea la condición que sea, debe controlarse diariamente su azúcar en sangre.


Juan Palacios

juanheraldopalacios@yahoo.com.ar​


Respuesta del PAMI

La cobertura de tiras reactivas que PAMI ofrece está en concordancia con la ley nacional de diabetes y las guías de práctica clínica. Las personas con diabetes tipo 2 reciben distintos tipos de tratamiento -comprimidos por vía oral o insulina-, se les efectúan diferentes controles y cuentan con distintos riesgos de padecer hipoglucemia; de acuerdo con estos parámetros se establece científicamente la cantidad de monitoreo de glucosa capilar en cada uno de los pacientes. PAMI provee gratuitamente entre 50 y 1800 tiras anuales, dependiendo del tipo de diabetes que tenga cada afiliado.

Paralelamente, todo afiliado con diabetes debe realizar anualmente un empadronamiento con su médico diabetólogo, lo que permite tener actualizado el desarrollo de la enfermedad y los medicamentos que necesita para ser tratado. 

De esta manera, si el médico considera que el estado de la enfermedad se ha modificado o que debe aumentar los controles mensuales del paciente, cuenta con los mecanismos necesarios para aprobar esa prestación.


Departamento de Prensa de PAMI


N de R La Misère Porc:

El tema de las tiras reactivas que debe proveer PAMI, parece formar parte de la "animalesca" apreciación de la ex presidentE, ahora reelecta vicepresidentE; respecto a que la diabetes es una "enfermedad de los ricos".

Por tanto, los que somos diabéticos, debemos "jodernos" y comprarlas nosotros.

Los Jubilados, siempre perdimos, perdemos y seguiremos perdiendo. Pare eso somos "buitres y caranchos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario