sábado, 30 de noviembre de 2019

¿Qué es esta basura?





29/11/2011


Polémica por una publicación de la UBA que pide "una salida a lo Nisman" para el periodismo




Se vienen días complicados para la prensa



Fuerte polémica provocó la última tapa de la revista Spoiler, que publica la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, está ilustrada con una imagen que generó repudio: en ella se ve, en un montaje, a los periodistas Luis Majul (apuntándose con un arma), Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Luis Novaresio y Nicolás Wiñazki y un texto que apunta a que deberían suicidarse.

"Nisman Entertainments presenta... bala de plata. La salida es colectiva", dice el título que acompaña la ilustración. En ella, la cara del fiscal aparece como si fuera un gusano, junto a una bala.

La imagen comenzó a viralizarse y despertó el rechazo de la universidad y del periodismo. En el programa Ya somos grandes, Diego Leuco cuestionó la banalización que se hace de la muerte de Nisman. "Esa nota es acompañada por una imagen montada donde se ve un ejército nazi liderado por mi papá. Es una barbaridad absoluta hacer esto, porque uno puede criticar a la dirigencia política pero jamás banalizar un tema como el nazismo o el Holocausto", dijo.

En ese sentido, señaló que el dibujante detrás de la tapa es Sergio Langer, que en el pasado ya había hecho caricaturas antisemitas. "En otra ilustración ponía el dibujo de un judío en un campo de concentración con un tatuaje del número del celular en el brazo", recordó Leuco y apuntó: "La gravedad institucional de esto la marca que la publicación depende de la UBA".

El periodista resaltó que, al conocerse esta tapa, la universidad emitió un comunicado. "A través del Consejo Superior repudió la publicación", explicó al empezar al leer el texto. "Las ilustraciones que involucra la publicación resultan sensibles en materia religiosa pudiendo constituir imágenes de carácter discriminatorio hacia las personas al banalizar el Holocausto", leyó para concluir.






N de R La Misère Porc:

Desde nuestra muy humilde página, hacemos llegar a TODO EL PERIODISMO de nuestro país; el respeto incondiconal y el total apoyo, en lo que demuestra ser además, un ataque antisemita.

Desafortunadamente, esta basura es el presagio de como será la Libertad de Prensa, después del 10 de diciembre.

El gran temor de toda la "Gran Basura K", es que el Periodismo Independiente o no; pero No adicto a ellos, informe como termina la dinastía K; matándose todos entre ellos. Sólo hay que saber y poder esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario