sábado, 16 de noviembre de 2019

CARTAS AL PAIS - Jubilados

Clarín



16/11/2019 - 7:18


Jubilados
Una fake news sobre Grabois no pudo frenar el impulso de una jubilada



La desinformación que abrió el camino para que una jubilada se descargue ante una supuesta imposibilidad de votar.







Circuló por Facebook, como dato falso, aclaro, que Juan Grabois dijo que “los jubilados no deberían votar porque votan en contra de los intereses de la juventud”. Bueno, en el caso de que lo hubiera dicho o quizás lo esté pensando, o alguien de su círculo atente contra la voluntad de votar de los jubilados, vale la pena hacer algunas aclaraciones.Los jubilados, o por lo menos los que yo conozco -y me incluyo- ya llegaron a la edad en la que saben que no les queda mucha “cuerda”, entonces, como ya están “hechos” (o maltrechos en algunos casos), votan por el futuro: por sus hijos y, sobre todo, por sus nietos. Es decir, votan ¡a favor de la juventud!
"


Los jubilados no estamos oxidados, estamos cansados porque pasaron décadas madrugando 
para ir a trabajar"




Los jubilados que yo conozco –y me incluyo-, nunca pidieron planes ni subsidios, y no precisamente porque les sobrara la plata, sino porque, simplemente, fueron educados para vivir de su trabajo (fuera éste oficio o profesión); y educaron a sus hijos inculcándoles los mismos valores que ellos habían aprendido: la cultura del esfuerzo, el trabajo honesto, la solidaridad, el respeto por todas las personas, por las sociedades, el respeto de todas las leyes, el respeto por las diferencias de pensamiento y de creencias.


Los jubilados que yo conozco –y me incluyo-, no estamos oxidados (tal como nos definiera Grabois en otra oportunidad); están cansados, porque pasaron muchas décadas madrugando para ir a trabajar, a estudiar, a trabajar y estudiar, a cuidar, educar y atender a sus hijos, a sus padres cuando éstos lo necesitaron. Vieron cómo muchos jóvenes eran arrastrados a pelear contra “el sistema” (durante un gobierno constitucional, cuya presidente ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas), y luego, cómo desaparecían o morían durante la dictadura.


"

Los jubilados vamos a seguir ejerciendo 
nuestros derechos y cumpliendo con nuestras obligaciones"



Los jubilados que yo conozco –y me incluyo-, y aclarando de nuevo que lo que dijo Grabois es falso, pero siguiendo esa línea de pensamiento que “los jubilados deberían desaparecer” (es decir, morirse) cuanto antes, entonces solucionaríamos dos problemas: no votaríamos más, así no habría votos en contra de los intereses de la juventud y, como beneficio adicional, el Estado Nacional (del que todos formamos parte) podría disponer de mucho dinero de la ANSeS para engrosar las cuentas de las organizaciones de “pobres” a los que dice defender.


Los jubilados que yo conozco –y me incluyo-, sabemos (como la mayoría de los argentinos), que durante el año 2018, el gobierno del Presidente Macri destinó a las organizaciones de Grabois más de 2.000.000 millones de pesos, como resultado de lo cual, sus “defendidos” se dedicaron sistemáticamente a cortar calles, rutas, avenidas, en horas pico, a ensuciar, a romper y a molestar. ¿Pero qué pedían entonces?: más planes y más dinero.

Por suerte, los jubilados que yo conozco –y me incluyo- vamos a seguir ejerciendo nuestros derechos y cumpliendo con nuestras obligaciones, como nos enseñaron: seguiremos pagando todos nuestros impuestos, todos nuestros servicios y, por supuesto… ¡seguiremos votando!

Cristina Berg

cristinberg@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario