martes, 19 de noviembre de 2019

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE ELECTO ALBERTO FERNÁNDEZ


CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES


19/11/2019


CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE ELECTO ALBERTO FERNÁNDEZ



Tarija, 11 de noviembre de 2019

Señor

Dr. Alberto Fernández

PRESIDENTE ELECTO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
SU despacho.-

Distinguido Señor

El día de ayer, tuve la ingrata oportunidad de seguir y escuchar a través de un prestigioso canal televisivo de esa hermana república, una nota periodística en la que Usted de manera desaprensiva y haciendo gala de una supina ignorancia, declaró que _"ningún ejército ha liberado un pueblo.. "_

Entonces, a su elevado criterio, qué fue la Guerra de la Emancipación Americana que surgió como lógica consecuencia de la Revolución del 25 de mayo de 1810 y cuyo primer Presidente de la Junta Provisional de Buenos Aires, el Brigadier Cornelio Saavedra, potosino él...?

Para Usted, qué significó la victoria de las tropas patriotas al mando de Balcarce aquel 7 de noviembre de 1810 y dónde el único patriota muerto fue el tarijelo Basilio Iñiguez...?

Qué significaron las batallas de Salta, Tucumán, etc....? Acaso no liberaron a pueblos hermanos de la tiranía española...?

Qué significó aquella Asamblea del 9 de julio de 1816 en San Miguel de Tucumán...? Al respecto, seguramente Usted y su gabinete asistirá a todas aquellas fechas que confirman el Calendario histórico de la República Argentina. Me pregunto, qué sentirá y dirá...?

Me sentí ofendido y profundamente frustrado al escuchar de Usted, futuro presidente de la República Argentina tan grande dislate histórico, impropio de un ciudadano que obtuvo su título profesional de abogado en una prestigiosa Casa de Estudios de esa nación.

Nadie, en su sano juicio, menos un americano que se precie de conocer la Historia de nuestros países, puede aceptar que una persona como Usted, ciudadano que ocupará por voto popular y democrático la más alta magistratura de esa gran nación y la representará en todo escenario internacional dónde deberá divulgar con orgullo y dignidad vuestra historia.

A manera de hacerle conocer nuestro rechazo a sus declaraciones, permítame presentarle una breve cronología de aquellos fastos militares que demuestran de manera categórica e irrefutable lo que usted niega y rechaza sin fundamento alguno.

Sólo.mr referiré a un personaje que es esencial en la Historia de Argentina y; por ende, de América y que a Usted no le asiste ningún derecho y prerrogativa para ignorar y ofender.

General José Francisco de San Martín y Matorra, nacido en Yapeyú (Virreinato del Río de la Plata), el 25 de febrero de 1778 y falleció en Boulogne (Francia), el 17 de agosto de 1850.

Militar, estadista, político. Libertador de Argentina, Chile y Perú. Su país -léase el suyo- lo nombró como Padre de la Patria.

Asimismo:

1.- Protector del Perú (1820 - 1822)
2.- Comandante en jefe del Ejército Libertador (1820 - 1822)

3.- Comandante en Jefe del Ejército Chileno (1817 - 1820)

4.- General en Jefe del Ejército de los Andes (1816 - 1821)

5.-Gobernador de la Intendencia de Cuyo (1814 -1816)

6.- General en Jefe del Ejército del Norte (1814)

7.- Comandante del Regimiento de Granaderos (1816)

Este un brevísimo resumen de la Hoja de Vida Militar de este gran argentino y; por ende, americano.

Sentí vergüenza ajena y una bronca contenida al escuchar al ciudadano Fernández que resultó electo como Presidente de la hermana República Argentina, otrora Provincia del Río de La Plata desde julio de 1810 en la que estaba incluido el territorio de Tarija y el Alto Perú (por si acaso no lo sabía, hoy Bolivia), que suelto de cuerpo tuvo el tupé al declarar ante las cámaras de televisión de Argentina y otros países que _"...ningún ejército ha liberado a un pueblo..."_

Semejante declaración y aseveración que son una descomunal ofensa a la Historia de América y; a personajes como San Martín, Belgrano, Martín Miguel de Güemes, etc. héroes y próceres de Argentina y América.

Sean útiles estas páginas de desagravio a la ofensa que la que incurrió Usted contra la Memoria Histórica de Argentina y América.

La supina ignorancia del futuro presidente argentina, es una muestra clara del nivel de instrucción cívica de quién tendrá la enorme responsabilidad de dirigir la vida de la Gran Nación Argentina junto a otros y otras ciudadanos y ciudadanas que lastimaron al pueblo argentino y escribieron y fueron protagonistas de un capítulo negro y vergonzoso en años recientemente pasados...!

Solicitarle que antes de verter comentarios antojadizos y totalmente alejados de la verdad histórica, revise los textos de la Historia Argentina y evite ofensas a sus principales héroes, próceres y pueblo en general que merecen respeto y consideración de sus primeras autoridades políticas.

Le ruego, Dr. Fernández acepte las consideraciones más distinguidas.

Atentamente

Elías Vacaflor Dorakis
C.I 1782289
TARIJA – BOLIVIA

PD)

En mi modesta opinión creo que el abogado Fernández Alberto, conoce muy bien lo que le reclama el patriota boliviano, lo que ocurre es algo muy simple, que al presidente electo no le preocupa tanto la verdad histórica como la “verdad ideológica”, la que es útil y sirve según sean las circunstancias. Por otro lado no ha sido nunca una persona demasiado consecuente con sus opiniones y posturas, muy tranquilamente borra con el codo lo que escribe con la mano, si conviene.

CIERTAMENTE ES MUY LAMENTABLE: Y TRISTE VER LO QUE OCURRE CUANDO LA VERDAD HISTÓRICA ESTÁ AL SERVICIO DE LA IDEOLOGÍA...

Debemos agradecer la carta enviada por el señor Elías Vacaflor Dorakis:

¡¡¡MUCHAS GRACIAS SEÑOR ELÍAS POR ESTA LECCIÓN DE HISTORIA, QUE SENTIMOS COMO UNA VERDADERA CORRIENTE DE AIRE FRESCO EN ESTA “ATMÓSFERA” ENRARECIDA Y CONTAMINADA DE NUESTRA VIDA POLÍTICA, MÁS QUE DECADENTE…¡¡¡GRACIAS!!!

Muchas gracias al AMIGO M.M. por el envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario