domingo, 17 de noviembre de 2019

CARTAS AL PAIS

Clarín


(13/11/2019)


Un Alberto Fernández contradictorio y hasta desorientado


El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.
EFE/ Tono Gil.



Faltan tres semanas para que el nuevo Presidente asuma sus funciones. Aún no ha comenzado a formar su Gabinete ni a establecer líneas de acción en las diversas áreas de Gobierno que hoy son de vital importancia para el país. En cambio, dedica su tiempo a criticar al Gobierno saliente, a opinar innecesaria y fuertemente sobre la crisis boliviana, a pelearse con Bolsonaro y ahora con Trump. Parece desconocer que Brasil es nuestro principal socio comercial, que nuestras exportaciones de automóviles generan fuerte sumas de divisas, que ellos importan de la Argentina casi el 80% del trigo, y que ahora comenzaran a hacerlo desde Rusia y USA.

Y que Trump es ayuda clave para conseguir financiamiento externo desde la plaza financiera mayor del mundo. Pero busca aliados en países que carecen de relevancia para nuestra economía y se distancia del núcleo de aquellos que nos pueden beneficiar. Y eso perjudica hasta al empleo de quienes lo votaron.

Fernández parece completamente desorientado, los mercados lo detectan y reaccionan negativamente al respecto: el lunes siguiente a las PASO, el dólar subió un 50%, y ahora parece que la situación se desmadra. ¿Es posible que un Presidente electo proceda con semejante irresponsabilidad e incompetencia? Parece que sí. Le pido a Fernández que reaccione como se debe, ya que si sigue así nos está llevando a una debacle. Sacarse el “poncho de encima” no es el camino.

Pedro Bollo

fp.bollo@gmail.com

N de R La Misère Porc:

Excelente nota del Amigo PEDRO BOLLO, que nos quedó traspapelada, pero hoy la publicamos con sumo agrado, puesto que no ha perdido actualidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario