jueves, 15 de agosto de 2013

MÁS QUE REPULSA, ALARMA


Por Carlos Galvalizi

Hoy posteé en La Nación, en el editorial de Pagni.
Recibí una respuesta que me hace reflexionar. Pero les dejo a Uds. el albedrío de las conclusiones.

Mi primer posteo fue:
Hay que redoblar los esfuerzos para que un Congreso nuevo le inicie Juicio Político en Diciembre. Y así se le otorgue un merecido descanso de por vida en una habitación de 2 x 1,50, en un hotel donde deba cocinarse y lavar su ropa y platos, mientras se embargan sus bienes hasta cobrar parte de los daños infligidos por su desquicio al patrimonio de la Nación. Y que conste: ni con Massa ni con peronista alguno va a ser posible eso.

Un lector me respondió así: No ha hecho nada para que sea dezplazada....¿porque se deberìa ir??? tiene mandato hasta el 2015, y lo debe terminar. despues irse al calafate o a donde le plazca... y si cometio algun delito, debe pagar por eso..... se vota, los que ganan quedan los que pierden se van..... es simple
Y repliqué de este modo:Un Sr respondió mi comentario en el que demando juicio político a CFK, con "No ha hecho nada para que sea dezplazada....¿porque se deberìa ir? ".  Tal vez este Sr sea un uktra-K o simplemente esté lobotomizado, pero cualquiera que considere que haber facilitado el narcotráfico, haber dejado indefensa a la Nación por desarme de sus FFAA, haber desatado irresponsablemente la inflación, haber sumido a los ciudadanos en una inseguridad rampante, haber bajado drásticamente las reservas del BCRA pero con la deuda pública aumentada, haber saqueado la ANSES, habernos llevado a un desastre energético como nunca sufrimos y haber descuidado la gestión operativa hasta el punto de causar muertes de ciudadanos (Once, La Plata) NO ES MERECEDOR DE DESPLAZAMIENTO, es simplemente un burro. Si añadimos la MENTIRA ESTRUCTURAL Y RECURRENTE, los reiterados intentos de SUBORDINACIÓN DE LA JUSTICIA y la desvergonzada y patotera campaña antiopositores, además de burro es súbdito vocacional.

Estimado señor, Ud afirma "se vota, los que ganan quedan los que pierden se van..... es simple ". NO ES TAN SIMPLE, SEÑOR. Somos una Nación devastada por aquellos que la destrozaron en función de sus apetencias políticas y luego se van sin pagar los estropicios patrimoniales que ocasionaron. Los tiene entonces que pagar durante años la ciudadanía que trabaja y confió en ellos, mientras otros estropiciadores retoman la tarea del que se fue, cambiandole la marca. ¿Es que no le alcanza a marcelo1248 con la hiper de Alfonsín y la desindustrialización de Menem y De La Rúa, que pide se deje ir tranquila a esta delincuente por añadidura mentirosa?  DEBEMOS DAR UN MENSAJE SEVERO Y DEFINITIVO A ESTOS PERSONAJES: EL QUE ARRUINA NUESTRO PATRIMONIO, EL QUE NOS MIENTE CÍNICA Y RECURRENTEMENTE, ¡ECHADO Y A PAGAR!. Embargos y proscripción política de por vida, como mínimo.
Saludos republicanos a todos.

CARLOS GALVALIZI


 
      15-Ago-2013, noche

Agradezco las respuestas recibidas sobre lo enviado, que puede leerse abajo.

Ahora quisiera introducir una explicación: por qué titulé el asunto como lo hice.

Si el señor que comentó mi posteo fuera certificadamente kirchnerista, merecería mi repudio y punto; todo queda explicado a partir de su kirchnerismo.

Pero si el señor es un ciudadano común, no kirchnerista, me ALARMO.

Me alarma la supina ignorancia o desprecio que exhibe sobre lo que es la NACIÓN y su patrimonio, que es el patrimonio de todos. Me alarma que haya muchas personas como ese señor.
Para eliminar cualquier duda dejo en claro que me estoy refiriendo al patrimonio tangible, el de los bienes y dineros de todos. La cuestión moral y política la dejo para otra ocasión. No porque no tengan importanbcia sino para no extender demasiado la presente.

Todo lo que hace un gobierno encargado de la administración de la Nación, sea o no en función de Estado, debe ser financiado.
Repito: FINANCIADO. PAGADO.

El dinero no sale de los árboles. Sale de las contribuciones de los ciudadanos y demás habitantes a través de impuestos, retenciones, tasas y otras contribuciones.
Si eso no alcanza, un gobierno debe recurrir a préstamos de diverso origen, lo cual significa ENDEUDAMIENTO que habrá que enfrentar - Y QUE TODOS DEBEREMOS PAGAR - en un futuro. Ese endeudamiento se contrae con fuentes privadas u oficiales, nacionales o extranjeras,
Si tampoco alcanza se debe recurrir a vender bienes, como lo haría cualquier empresa para evitar la bancarrota. Pueden venderse terrenos, empresas estatales, oro (si se tiene), acciones o otras presencias en empresas privadas y extranjeras, bonos extranjeros en posesión del gobierno, etc..
De modo que cada vez que un gobierno dilapida dinero, dilapida NUESTRO DINERO.

El Dr Enrique Avogadro, cuyos escritos circulan mucho, no se ofenderá, espero, si tomo dos cosillas de esos escritos.
Contó en uno de ellos que un periodista estadounidense amigo de él le expuso lo siguiente: "
En la cultura anglosajona, los bienes del Estado son de todos; en la de latinoamérica, no son de nadie."
Simple, rotundo, concreto.
Y debemos cambiar esa cultura, expresada en la intervención del señor que cuestionó mi posteo.

Para mencionar cosas simples y de las otras:
   - si un muchacho daña el tapizado del tren, lo pagaremos nosotros
   - si se enchastra el Monumento a la Bandera o el Obelisco, lo pagaremos nosotros
   - si los empleados públicos piden un aumento o menos horas de trabajo, lo pagaremos nosotros
   - si nuestro gobierno arma un gran espectáculo partidario, con renombrados artistas y mucha parafernalia, lo pagamos todos.
   - si nuestro gobierno, por razones políticas, impone una política de desaliento de la exploración de petróleo y genera crecientes compras de combustibles, las pagaremos nosotros
   - si desatiende completamente el mantenimiento de las FFAA (sueldos, equipamiento, entrenamiento...), lo pagaremos nosotros cuando haya que reconstruir y rearmar.
   - si, también por razones políticas, un gobierno "plancha" el dólar en 1 a 1 y el país se desindustrializa; o si viola reiteradamente las normas jurídicas y agrede a los capitales, haciendo que se pierdan o huyan inversiones que dan trabajo e ingresos, lo pagaremos nosotros.

Creo que es suficiente para que se entienda el punto.

Entonces introduzco ahora lo segundo que le "robé" a Avogadro. Es un sarcasmo con el que no estoy completamente de acuerdo pero que viene muy a cuento con lo de arriba. Su autor, un tal Thomas Sowell, pensador y economista estadounidense: 
La política es el arte de conseguir que tus intereses egoístas parezcan intereses nacionales.
Saludos y... a pensar cuando votamos, se ha dicho..!
Carlos Galvalizi

No hay comentarios:

Publicar un comentario