Jueves 22 de agosto de 2013 | 19:15
LMP:
Ud. Bajestad de Tolosa, hace "cualquier cosa" y ni hablar de "ignorar la realidad". ¿De qué está hablando?
La Presidenta llamó a reconocer los "holocaustos sociales" en el mundo y pidió por un "atlántico sur libre de armas nucleares", durante una conferencia para la proscripción de armamento nuclear
La presidenta Cristina Kirchner llamó a los
líderes mundiales a "no ignorar la realidad" y reconocer los "holocaustos
sociales" en el mundo, durante la Conferencia General del Organismo para la
Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal), que
se realizó por primera vez en la Argentina.
La Presidenta destacó que "la historia continúa" a pesar de los constantes cambios mundiales, y en ese marco aseguró que "ya no hay peligro de holocausto nuclear, pero sí de un holocausto social", en referencia a los "genocidios" y "fuertes conflictos políticos" del mundo. "Tenemos que armarnos, pero de nuevas ideas", apuntó.
Además, destacó que "el desafío de cara al futuro es repensar la función de los organismos multilaterales", dentro de los cuales incluyó al Fondo Monetario Internacional (FMI).
La jefa de Estado pidió también por "un Atlántico sur libre de armas nucleares", y lanzó un llamado "al mundo y a las grandes potencias", para evitar la creciente presencia de armas nucleares del Reino Unido en las islas Malvinas. "Se insiste en seguir armando a las islas" Malvinas, señaló la Presidenta, al referirse a la intención del Reino Unido en ese sentido, mientras que "nuestro paíse" se compromete con una vía "pacífica".
La conferencia, que deliberó durante la jornada de hoy en la sede de la Cancillería, fue inaugurada por el vicecanciller Eduardo Zuaín y contó con la participación de delegados de 33 países. El cierre de la actividad fue en el Salón Libertador General San Martín de la Cancillería, en Esmeralda 1231 de Capital Federal..
Redacción de LMP:
Presidente, termine de payasear y trate de hablar en serio, al menos una vez. Le va a costar muchísimo, ya que nunca lo hizo; pero al menos inténtelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario