sábado, 24 de agosto de 2013

Alperovich ya disgusta incluso a los oficialistas con sus viajes polémicos




24/08/2013 |

Por Edgardo Guantay  

El gobernador tucumano paseó con sus hijas por Eila, la más meridional de las ciudades del Estado de Israel.  

Desde Tucumán  


Lejos de acallar la polémica por el lujoso tour que realizó por Dubai, el gobernador tucumano, José Alperovich, volvió a estar en boca de todos cuando el sitio web Contexto publicó esta semana fotos de sus hijas Sarita y Mariana paseando por Eilat, la más meridional de las ciudades del Estado de Israel. Alperovich, su esposa Beatriz Rojkés y el ministro de Seguridad, Jorge Gassenbaguer, también partieron en ese tour luego de las PASO.

El viaje del mandatario tucumano a Israel no sólo sorprendió a los opositores, sino también a un grupo de kirchneristas que por lo bajo no dudaron en protestar: “Después de que el oficialismo sacó una ventaja mínima, lo más lógico hubiera sido quedarse a trabajar en el territorio para achicar la diferencia con miras a octubre”, opinó un dirigente del oficialismo. Por eso, el nuevo viaje llevó a que diversos sectores comenzaran a preguntarse el verdadero motivo de una decisión tan impopular.

El primer rumor que ganó las calles tucumanas señalaba que el mandatario había viajado a Israel para borrar el paso de uno de sus hijos acusado por el crimen de Paulina Lebbos, que se habría refugiado ahí poco tiempo después de que apareciera el cuerpo de la joven. Sin embargo, la versión fue perdiendo fuerza y otros empezaron a hacer referencia a que había viajado para buscar un lugar donde quedarse por un tiempo si las cosas se ponen feas después de octubre.

Ambas versiones fueron desechadas de plano por los colaboradores del gobernador, y según confiaron a PERFIL el viaje había sido programado con bastante antelación, siguiendo una costumbre que tiene el mandatario de analizar con su círculo más íntimo los pasos a seguir después de una elección. Incluso sorprendió a muchos la reacción del secretario de Información Pública, Marcelo Ditinis, que en lugar de publicar en la página oficial de la Gobernación utilizó su página personal para sostener que las fotos publicadas forman parte de una campaña de desprestigio que se impone en ciertos ámbitos políticos y medios de comunicación.

El lunes, cuando reasuma la gobernación, Alperovich deberá dar las verdaderas razones de su viaje a Israel, pero no podrá negar que sus promocionadas vacaciones por Dubai le provocaron un fuerte golpe. Incluso solicitó ante la Justicia un allanamiento en un local comercial, donde habrían llevado a arreglar el celular de donde salieron las fotos de sus paseos en camello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario