domingo, 25 de agosto de 2013

Mar del Plata: territorio estratégico y necesario para los candidatos

agosto 25, 2013
 
By
 
 
 La ciudad balnearia se convirtió en uno de los distritos claves de la casi polarizada contienda electoral. Los resultados de las PASO remarcaron tanto a Sergio Massa como a Martín Insaurralde que no hay que olvidarse de La Feliz. El primero para remontar, el segundo para reafirmar. En el medio; los hermanos Scioli.

El 11 de agosto, la lista del Frente Renovador a Diputados Nacionales se ubicó en la ciudad de Mar del Plata 7 puntos por debajo de Martín Insaurralde y el FpV. Tanto el tigrense como el jefe comunal de Lomas habían llegado hasta La Feliz en plena campaña de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias; pero sin lugar a dudas Massa se llevó el peor trago. La lista de candidatos a concejales que fue armada por -su amigo personal- Diego Garivoto alcanzó apenas un sexto lugar. Por eso Massa por estas horas volvió a la localidad costera.

Tampoco en la quinta sección electoral el Frente Renovador tuvo los resultados esperados. Tal como informó este medio días atrás, el enojo cayó contra Ramiro Gutiérrez. El FR quedó más cerca del tercer lugar a manos del Frente Progresista que del FpV que se impuso en 7 puntos por encima con el sciolista Juan Curuchet a la cabeza de senadores provinciales.

Desde el Frente Para la Victoria, las visitas de Scioli y de Insaurralde, ayer y anteayer, oxigenaron la derrota que Massa le propició al lomense en la general de toda la provincia. Primero llegó el candidato del FpV, mientras que ayer el gobernador tuvo una agitada agenda. Además de inaugurar obras y hacer anuncios en materia de seguridad; Scioli reunió a los intendentes de la quinta sección en plena clave política. Se apuntó contra el intendente de Miramar, Patricio Hogan por su pase al massismo.

Pero en la quinta sección electoral, otro Scioli quiere aparecer en la escena. Por el denarvaísmo, el hermano del gobernador, José Pepe Scioli, busca también su banca a Senador provincial por la misma sección electoral. Ayer deslizó unos piropos a su hermano e indicó al diario perfil que Scioli “fue el que interpretó mejor que nadie el resultado electoral”. Siempre sin olvidarse de un posible Scioli (Daniel) 2015.

El denarvaísmo, en tanto, le ganó en General Pueyrredón al Frente Renovador en la lista a concejales, lo propio hizo con el FPCyS en la lista de senadores provinciales y diputados nacionales. Pero los progresistas se impusieron en las internas a concejales.

Con 537.887 electores, el distrito de General Pueyrredón se convirtió en un electorado diverso, la sección -por ahora- se inclinó por el FpV, pero Mar del Plata maneja una variada oferta en la que ningún sector planea ceder y por ello van una y otra vez de visita. (Letra P)

Redacción de La Misère Porc:

La foto que ilustra la presente, es sólo ilustrativa, ya que MAR DEL PLATA no fue, no es, ni será peronista. El único  que se enganchó es Pulti (el intendente) pero al juntarse con los KKs ya firmó su finish.

Desde luego que algunos peronchos hay, pero debemos recordar que el mejor intendente que ha tenido  La Perla del Atlántico, ha sido Teodoro Bronzzini que ha sido socialista y a pesar de no compartir las ideas de ese partido, nadie puede dejar de reconocer que durante 35 años consecutivos, ha sabido cuidar y hacer crecer  nuestra hermosa ciudad.

Ni en los años cincuenta, en pleno apogeo perónico, le pudieron ganar y siguió adelante con su intendencia.

De todos modos, queda excluída la Dra. Margarita Stolbizer. A ella sí la queremos en MDP.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario