miércoles, 28 de agosto de 2013

DEBATE EN EL SENADO




28/08/2013| 16:47


Sanz a Kicillof y Lorenzino: ¡Cobardes e hipócritas!

Momentos de tensión se vivieron esta tarde durante el debate en el Senado del proyecto enviado por la Casa Rosada para suspender la Ley Cerrojo y reabrir el canje de deuda externa. El senador radical Ernesto Sanz increpó a Hernán Lorenzino y Axel Kicillof: "Vienen acá a poner carita linda y hacerse los respetuosos y cuando se van de acá se suben a una tribuna. ¡Cobardes e hipócritas! No son capaces de decir las cosas de frente y las dicen en una tribuna donde uno no se puede defender", lanzó, en referencia al video donde se ve al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, burlarse de legisladores opositores y admitir que pidió sacarle rutas aéreas a LAN. 
 
 Kicillof y Lorenzino, en el Senado defendiendo el proyecto oficial de canje de deuda. (Foto: NA

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El senador radical Ernesto Sanz increpó duramente al ministro y viceministro de Economía, Hernán Lorenzino y Axel Kicillof respectivamente,  acusándolos de "cobardes e hipócritas". De esa manera, se refirió al video donde se ve al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, burlarse de legisladores de la oposición y admitir que le pidió a Cristna Fernández sacarle rutas aéreas a LAN.
 
Estos momentos de tensión se vivieron mientras Lorenzino y Kicillof  exponían, en el Senado, sobre el proyecto oficial para reabrir el canje de deuda. 
 
"Vienen acá a poner carita linda y hacerse los respetuosos y cuando se van de acá se suben a una tribuna. ¡Cobardes! ¡Cobardes e hipócritas! No son capaces de decir las cosas de frente y las dicen en una tribuna donde uno no se puede defender", arremetió Sanz.
 
"Nosotros hablamos así, acá, en estos términos, con pasión, con vehemencia, porque preferimos toda la vida decirnos cara a cara las cosas y no usar la hipocresía como nos enteramos de un funcionario de la misma generación que ustedes", les cuestionó Sanz, en un alto tono de voz.
 
En ese sentido, el mendocino les recordó: "Nosotros decimos las cosas acá, como las hemos escuchado recién que las dicen ustedes. Ese es el temperamento que queremos seguir".
 
"Nos gusta este frente a frente, no con los videos que nos enteramos después de las cosas que dicen en otras circunstancias", concluyó al respecto.
 
# La defensa del proyecto oficial, en boca de Kicillof y Lorenzino
 
El vice ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que para la Argentina los fondos buitre son hoy “cartón pintado” y aseguró que “el pasado hoy se nos presenta, no como un fantasma que recorre la Argentina”.
 
Kicillof, junta al ministro de Economía, Hernán Lorenzino y otros integrantes del equipo económico, se presentan ante un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía y Finanzas, que buscará darle dictamen a la iniciativa este miércoles para votarla en el recinto la semana próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario