martes, 27 de agosto de 2013

Ahora Recalde dice que no tiene “ninguna responsabilidad” en el conflicto con LAN







El titular de Aerolíneas envió un comunicado interno en la empresa para despegarse de la decisión del Orsna de desalojar a LAN. Pero en el mismo texto copió el texto del comunicado del organismo que preside Gustavo Lipovich y acusó a LAN de generar “psicosis”.

Mariano Recalde envió hoy un comunicado a los empleados de Aerolíneas Argentinas en el que se despega de la decisión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) de desalojar a la empresa LAN de Aeroparque.

 El comunicado de Aerolíneas a sus empleados

En el comunicado al que accedió LPO, Recalde les comunica a sus empleados que “en los medios de comunicación se acostumbran a atacarnos e instalaron que Aerolíneas Argentinas es responsable del conflicto suscitado entre la línea aérea chilena y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos”. 

A paso seguido, el “Boletín Especial de la Compañía” nº 166, ataca a LAN. “La estrategia comunicacional de LAN fue politizar y dramatizar el conflicto e instalar el temor en los trabajadores amenazando con el despido de 250 trabajadores de mantenimiento, cifra que luego se amplió a los 3000 empleados de la compañía”.

“No extraña que entre los personajes que fogonearon esta psicosis iniciada por los voceros de LAN y que se sumaron al ataque contra Aerolíneas, se encontraron sindicalistas que ya no tienen representación y voceros del grupo Marsans, como Jorge Molina que todavía tiene el descaro de opinar sobre lo que es mejor para la aeronavegación en la Argentina”, asegura la misiva de Recalde.

Y luego aclara que “no tenemos responsabilidad alguna en este conflicto” y que “mucho menos alentamos políticas que pudieran afectar puestos de trabajo”. Lo que contrasta con el video revelado por LPO hoy en el que Recalde admite que le pidió a Cristina Kirchner que le saquen las rutas aéreas a LAN.

Al final del comunicado, Recalde aclara “algunos puntos que ante tanta mala información pueden ayudar a entender el conflicto que se establece entre LAN y el Orsna”. La aclaración es insólita: sólo se transcriben 5 párrafos del comunicado de prensa emitido por el Orsna y se copia el link para acceder al comunicado del organismo del camporista Lipovich.
lapoliticaonline.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario