miércoles, 28 de agosto de 2013

"Para nosotros son cartón pintado"






28 AGO 2013 13:33h

 Reapertura del canje

Kicillof, sobre los bonos en poder de los fondos buitre: "Para nosotros son cartón pintado"

 
Hoy para nosotros son cartón pintado". Así graficó Axel Kicillof la importancia que da el Gobierno a los bonos en manos de los fondos buitre durante la presentación de esta mañana del proyecto de reapertura del canje.

En la misma línea de la intervención del ministro de Economía Hernán Lorenzino, el viceministro Kicillof insistió en que el Gobierno no piensa mejorar las condiciones de pago ofrecidas en los canjes previos y, con un objetivo claramente declaratorio, tendió una mano a los fondos buitre ofreciéndose a pagarles como al resto de holdouts, "no como a buitres": "Si quieren venir y cambiarlos (los bonos), pueden hacerlo porque Argentina les va a pagar".


Kicillof aprovechó también su intervención para enviar otro mensaje a la justicia estadounidense: "Le pedimos a los tribunales de Estados Unidos que nos deje pagar los bonos del canje, pero si nos obligan, como pareciera querer el doctor Griesa, a que la plata que entre vaya primero a los buitres, entonces ya no podremos pagarles a los demás para pagarles a ellos".


Ante un hipotético bloqueo de la justicia estadounidense a los pagos que reciben en Estados Unidos los tenedores de bonos que sí aceptaron el canje, Kicillof se refirió a la idea adelantada en el proyecto de reapertura de promover un cambio voluntario de legislación y lugar de pago para esos acreedores: "Si nos obligan, vamos a buscar otra solución, los pagaremos donde los podamos pagar".


Antecedentes
Lorenzino y Kicillof presentaron esta mañana el proyecto de ley anunciado el lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de reabrir el canje de deuda para el 7% de los acreedores que no accedieron a los canjes anteriores de 2005 y de 2010. El viernes una corte de apelaciones de Nueva York falló contra los intereses del Gobierno y a favor de los fondos buitre, al desestimar el recurso que la Argentina había presentado contra un fallo anterior del juez Thomas Griesa según el cual el país violó la cláusula pari passu al no tratar de forma igualitaria a los acreedores que quedaron fuera de esos canjes.


Información relacionada

Lorenzino: "No es un intento de evadir a la justicia de Estados Unidos"

Sanz responsabilizo al Gobierno por la mala gestión de la deuda


Fondos buitre: el Gobierno ofrece un bono en pesos y a vencer en 2038


Los buitres amenazan con juicios a bonistas que acepten el nuevo canje


Después del default, la deuda pública creció en 100.000 millones de dólares





No hay comentarios:

Publicar un comentario