miércoles, 21 de agosto de 2013

LO QUE PODRÍA DECLARAR MANGIERI


UNA TEORÍA QUE ARMA PERFECTAMENTE EL ROMPECABEZAS Y QUE EXPLICA PORQUE EL PÚBLICO SIENTE QUE EL ASUNTO, TAL COMO LO QUIEREN PRESENTAR, ALGO “NO ENCAJA”


Ángeles se habría enamorado de un político “grosso” que la sedujo y por esos azares del destino quedó embarazada. Como este político “grosso” está casado, el hecho de hacerse público su desliz le provocaría un escándalo familiar y un enorme perjuicio a su imagen pública. Entonces le pidió que abortara, a lo cual la joven se negó. Ella no mataría al bebé que Dios le había enviado y afrontaría las consecuencias que sean necesarias con valentía.

Esto puso fuera de sí al político, que no vio otra solución a la negativa de Ángeles que encargarle a alguien su muerte.
 
La idea primigenia era hacer desaparecer el cuerpo de modo tal que lo que le pasó quedara en el misterio, como tantos otros casos, y que se pensara que fue secuestrada para trata de blancas, o algo parecido. Pero como el diablo siempre mete la cola, el cuerpo apareció, ya que la basura antes de ser incinerada es revisada minuciosamente.

Y aquí surgieron los problemas, porque había que hacer desaparecer todos los indicios de modo que no se supiera que había un autor intelectual. Por eso se apersonaron al juzgado altas autoridades políticas, algo que llamó mucho la atención de todos porque nada tenían que hacer allí.
 
Desde ya que si Ángeles estuviera embarazada se les ordenaría a los peritos no mencionarlo.
 
La pregunta del millón en este caso es “¿quién le pone el cascabel al gato?”. En otras palabras, ¿quién se arriesgaría tanto como para llegar hasta el autor intelectual y denunciarlo, máxime sin pruebas fehacientes como para poder demostrar su culpabilidad?

Con respecto al famoso Facebock que alguien abrió
 
http://www.taringa.net/posts/noticias/16842180/Angeles-Rawson-murio-como-lo-que-era-una-basura-quo.html
 
y que puso: “Ángeles Rawson murió como lo que era: una basura” agregando para que no quedaran dudas, “porque todos sabemos que murió por puta”, es obvio que se trató de la esposa despechada del amante de Ángeles, quien quizás indujo a su esposo al crimen, y por lo tanto coautora intelectual también. También es obvio que fue una especie de justificación del crimen, para sacarse de la conciencia algo que le estaba pesando. Elemental, querido Watson.

Ahora imaginemos que se apresa al verdadero autor material del hecho. ¿Qué declararía éste ante el juez? ¿Qué él ejecutó el crimen por encargo del político equis? ¡Ni en el mejor de los casos!, porque su situación procesal empeoraría y su denuncia podría hacerlo terminar también en la basura. Sus abogados, con toda lógica,  le aconsejarían acogerse al derecho constitucional de negarse a declarar.

En cuanto a la conducta extraña de la familia de Ángeles, es de sentido común deducir que saben la verdad. ¿Cómo no iban a saberlo? Pero tampoco pueden hablar por razones obvias. Quizás tengan relaciones “comerciales” con el político que mandó matar a Ángeles. Entonces, como dice el refrán: “A lo hecho, pecho”.
 
Pero para evitar el riesgo de que ante el acoso periodístico se les escape algo inconveniente, por ejemplo sobre quién era el político con el que andaba en amoríos ángeles, se los esconde con la excusa de protegerlos de ese acoso.
 
Probablemente piensen en su fuero interno (para justificarse) que su hija se lo buscó y ellos se lo habían advertido.

Todo esto explica las extrañas declaraciones del padrastro y de la madre de Ángeles, que tan perplejo han dejado a los periodistas y a los investigadores del caso.
 
Con respecto al portero, el hecho de habérsele encontrado ADN de Ángeles en una de sus uñas, lo compromete seriamente como el autor material, reitero material, del crimen. Sería solo la punta del ovillo. En cuanto a su declaración del apriete policial, más obvio imposible: “No se te ocurra decir la verdad o vas a terminar en un basural como Ángeles”.

Para concluir, no podemos menos que señalar la sugestiva declaración del juez de la causa. El juez procesó al portero Jorge Mangeri por matar con alevosía a Ángeles Rawson, considerándolo el único sospechoso del crimen: “No se ha identificado a ninguna otra persona a la que pueda vincularse con el acontecimiento que se investiga”…

¿Qué se puede decir de una teoría en la que todas las piezas encajan perfectamente? Bueno, pues que en este caso la teoría y la verdad van juntas de la mano…
 
La clave es que con dinero y poder cualquier cosa se puede hacer. Y si alguien lo duda basta recordar el crimen impune de la familia Pomar, que todo quedó como un accidente vehicular. ¡Era tan de cajón que el automóvil lo había aplastado una compactadora mecánica y que fue plantado en el lugar para simular un accidente! Además, los cuerpos aparecieron afuera del vehículo y no había ningún lugar por donde pudieran haber salido, salvo por el caño de escape, claro está, valga la ironía…
 
Hago votos porque este crimen lo pague el verdadero culpable y no quede impune como tantos otros.

J. C. Barbieri
 
Redacción de La Misère Porc:
 
Hemos tocado muy poco el tema del asesinato de la jovencita Ángeles Rawson, porque  además de parecernos totalmente escabroso y brutal; sólo abordamos temas previsionales y políticos.
 
Con el paso de los días y ante el carisma que fue tomando, sobre todo con la inmediata  intervención del mismísimo Secretario de Seguridad K, Sergio Berni y otros funcionarios del gobierno; sumado al paso de estos dos meses sin avance alguno en la investigación, nos ha llevado a publicar la presente nota.

Aguardaremos las declaraciones de Mangieri (Si llega con vida al viernes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario