jueves, 15 de agosto de 2013

Aníbal Fernández dijo que le importan “un carajo” los votos




16/08/13

El senador K negó que el oficialismo haya sufrido una caída: “No hubo competencia de partido contra partido”.

Senador. Aníbal Fernández dijo que el oficialismo no perdió. /ALFREDO MARTINEZ

Con el estilo soez que lo caracteriza, el senador kirchnerista Aníbal Fernández afirmó ayer que le importan “un carajo” los votos que sacaron los partidos opositores en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y aseguró que “el Frente para la Victoria no compitió” en esas elecciones, porque “no hubo” una confrontación “de partido contra partido”.

Fernández, quien dijo ser “rehén de una discusión equivocada” y, a tono con el mensaje que bajó desde la cúspide de la Casa Rosada, destacó que el kirchnerismo es “la primera fuerza nacional” y evaluó que “tan mal no estamos”. “Si no, el rechazo sería unánime”.

En declaraciones a las radios La Red y América, reconoció que “si usted tiene una encuesta fenomenal, absolutamente objetiva y no subjetiva, y hay políticas que a lo mejor no han sido lo suficientemente eficaces o se expresaron en forma incorrecta, uno tiene que ponerse a trabajar en ese sentido”.

Consultado respecto de si el Frente para la Victoria perdió en las PASO, Fernández respondió: “El Frente para la Victoria no compitió, utilizó las primarias para dirimir sus candidatos. No hubo una competencia de partido contra partido”.

“Contesto con todas las letras. Si hay algo que no voy a hacer yo es sacarme el lazo con la pata: no me calienta lo que sacaron los otros. A ver si la entendés, clarita: me importa un carajo lo que sacaron los otros. Yo voy por los votos que yo tengo”, sostuvo el ex jefe de Gabinete de Cristina.

El senador amplió así su posición sobre la caída: “Yo voy a ganar cuando los votos míos los pueda contar y esos votos se transformen en diputados específicamente. No es un tema para lecturas. Me interesa ver el posicionamiento que tenemos nosotros, pero yo no perdí nada. En el Frente para la Victoria no hubo competencia”.

Aníbal Fernández también defendió a la Presidenta por su desafortunada interpretación de que el oficialismo ganó en la Antártida y en la comunidad qom. “La Presidenta, con esos temas, hizo una gráfica muy chiquitita pero muy concreta. 

Fueron dos temas meneados cien veces por Clarín, La Nación y Perfil. Tantas veces como han podido, para agraviar y poner en off side al Gobierno”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario