jueves, 23 de enero de 2014

Un enorme muro protegerá a la Legislatura de Neuquén







23/01/14 - 22:28hs



Autoridades de la Legislatura neuquina ordenaron la construcción de una enorme pared que protegerá el recinto. La obra ya está avanzada, y es criticada por distintos sectores

Aprovechando las vacaciones y el cese de actividades, las autoridades de la Legislatura de Neuquén ordenaron la construcción de una enorme pared, que se levanta como cerco perimetral de todo el recinto legislativo, ocultando hasta la fachada.

Si bien las autoridades explican que se trata de un “cambio de diseño”, en realidad se trataría de un impedimento material para que nuevas y futuras protestas puedan desarrollarse en ese lugar. El muro, de ladrillos, tiene tres metros de altura.

Los incidentes que se produjeron frente la Legislatura de Neuquén durante el debate por el acuerdo YPF-Chevron en agosto de 2013 fue la última gran experiencia de este tipo de protestas que pareciera querer evitar la gestión del gobernador Sapag. La manifestación por el acuerdo dejó varios heridos y detenidos pero parece ser que también una gran huella en el gobierno como para tomar estos recaudos.

La obra, que comenzó hace unos días y estará finalizada antes del reinicio de la actividad parlamentaria, el 1ro de marzo, implica la elevación de una pared de protección que ya cubría el edificio central, pero que no impedía el paso al recinto.

La prosecretaria administrativa, Liliana Murisi, explicó que el proyecto de elevar el muro "fue para mantener la línea arquitectónica, como tantos trabajos que se hacen permanentemente por una cuestión de diseño".

Esta explicación se contrapone con voces que en off the record aseguran que el verdadero motivo de la ampliación del muro es reforzar la seguridad ante un año que avizoran complicado.

N de R La Misère Porc:

¿Por qué tendrán tanto miedo los legisladores neuquinos? ¿Se portaron mal y saben que lo hicieron?
Mucho ha de tener Chevron y los negociados a espaldas del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario