sábado, 25 de enero de 2014

El culpable nuestro de cada día





enero 25, 2014

By
 En su siempre activa búsqueda de culpables, la presidente y sus amanuenses han insinuado, ya que no acusado, que la mano negra detrás de la corrida del dólar tiene nombre y apellido: Juan José Aranguren, CEO de Shell y por historia personal y pertenencia a una empresa “maldita” es un buen enemigo a quien- aprovechando la intrínseca estupidez y complejo de “persecuta” de muchos argentinos- se le puede echar la culpa de casi todo lo que nos ha sucedido, desde la revolución del parque hasta la errada canalización del Atuel.
  Si bien ya estamos más que acostumbrados- diez años es más que suficiente para tenerlos “junados”- a la hipocresía del “relato” y a la búsqueda cotidiana del “chivo expiatorio”, elemento éste, necesario para exculparse de las burradas que ellos mismos cometen, querer que creamos que una operación de 1,6 millones de dólares- autorizada por el Banco Central y hecha a través de bancos reconocidos- tiene incidencia en un mercado en el que este mismo Banco Central tuvo que deshacerse de cien millones de dólares de nuestras reservas para estabilizarlo, no solamente es una mentira enfermizamente infantil sino que nos están diciendo- luego de diez años que llevamos sin reaccionar frente a las “mulas” que nos meten- que hemos dejado de ser ciudadanos para pasar a ser, lisa y llanamente, “la gilada” que se cree cualquier cosa.

Supongamos, aunque sea por un momento, que lo que hizo Aranguren es la despreciable villanía que el gobierno dice que es. Aún así, ésta no sería otra cosa que el árbol con que estos ineptos quieren tapar el bosque que es la incoherente política cambiaria que el gobierno- por medio de Axel Kicillof- implementó hace un año y medio y que no ha sido otra cosa que un siniestro y rotundo fracaso del cual ni siquiera el pobre Kicillof es totalmente responsable ya que solo hizo lo que la presidente, en su terquedad, soberbia e ignorancia, quería que se hiciera.

La República ha llegado a una situación donde las posibilidades de arreglo son cada vez más escasas. El cuento de la “reina entre algodones” solo tiene como consecuencia que ya nadie puede contarle a ella cual es la realidad. Aquejada de una obstinación patológica provocada por una difusa ideología que se quedó en el tiempo pero que aún sirve para enfrentar a los argentinos, cree que la República es una comarca con más ovejas que seres humanos y que solo se necesitan pastores y algunos pocos perros para encausar sus fantasías. Pensar en llegar, sea como sea, al 2015 es hoy una alucinación malsana, ¿hasta donde creen los políticos- tanto oficialistas como opositores- que se estirará la paciencia de la gente que ve como su salario, entre IVA, ganancias e inflación, se ha reducido en no menos de un 49% desde el 1° de enero?

Sería totalmente irreal creer que en algún momento esta troupe de ignaros  petulantes recapacitará y tratarán de retomar un camino con algo de lógica y sentido común. Hay demasiada pedantería en la presidente como para pensar que tendrá el coraje de cambiar el rumbo de colisión que le ha impuesto a su gobierno.

Si diputados y senadores tuvieran las agallas necesarias para pensar antes en la Patria que en sus bolsillos, si no fueran una recua de pequeños hombrecitos temblorosos que solo piensan en bobadas y rapiña, no pasarían veinticuatro horas sin que un pedido de juicio político primero, y civil y penal después, cayera sobre la cabeza de la presidente, pero esas cosas suceden en otros lugares; lugares donde la valentía, la dignidad y el compromiso por el bien común rigen las conciencias de aquellos que se llaman representantes del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario