martes, 28 de enero de 2014

Piden un aumento de $1.000 para jubilados por la devaluación





28/01/14 - 18:07 

El diputado de UNEN, Roy Cortina, presentará mañana un proyecto de ley para que haya un pago extraordinario  y por única vez debido a los aumentos de precios. 
 Ver comentario de LMP, al pie de la presente:



En medio de la parálisis que atraviesa el Congreso de la Nación en enero, el diputado de UNEN, Roy Cortina, propuso hoy que se le otorgue un aumento extraordinario y por única vez de mil pesos a los jubilados en el contexto de devaluación que vive el país después de las últimas medidas económicas de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

“No podemos dejar a los jubilados desamparados ante esta devaluación fenomenal que se ha producido en la última semana”, afirmó Cortina en un comunicado.

El proyecto prevé que el incremento se instrumentará a partir de la incorporación de una suma fija al haber básico, que se aplicará por única vez y de manera extraordinaria, llevando el haber jubilatorio a $3.477, casi en línea con el Salario Mínimo Vital y Móvil ($3.600).

“Nuestro proyecto establece que el beneficio de este incremento se aplique a aquellos jubilados que perciban un haber inferior a tres jubilaciones mínimas, los que alcanzan a cobrar menos de $7.431 por mes, lo que incluye a cinco millones de personas, algo más del 80 % del total”, añadió.

 VER EL PROYECTO COMPLETO:


http://www.clarin.com/politica/Piden-aumento-jubilados-devaluacion_0_1074492986.html

N de R La Misère Porc:

Seguramente la intención del Sr. Diputado ha de ser muy buena, pero es sólo una "dádiva más". Lo que realmente necesitamos los JUBILADOS, es que se cumpla con la LEY DEL 82% MÓVIL que la reina negra de  Tolosa nos VETÓ miserablemente.

No se puede continuar con el GENOCIDIO al que nos condenó, la misma descarada que nos VETÓ la LEY CONSTITUCIONAL, para hacer de nuestro dinero de los aportes a la ANSeS, su caja personal para la demagogia de todos los KKs juntos y en banda de delincuentes.

EXIGIMOS YA ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario