martes, 28 de enero de 2014

Alfonso Prat-Gay: "Axel Kicillof le vende cualquier buzón a Cristina Kirchner"





El diputado Alfonso Prat-Gay cargó con dureza contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, al afirmar que "no opera" económicamente "con bisturí, opera con serrucho" y aseguró que el funcionario "le vende cualquier buzón" a la presidenta Cristina Kirchner.

Además, sostuvo que "la foto de Cristina twiteando desde Cuba contra los bancos, es la foto de la ausencia de autoridad y la ausencia de poder" de la mandataria, que se encuentra en La Habana donde participa de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El dirigente de UNEN advirtió que el Gobierno está provocando "la recesión más innecesaria de la historia" y analizó que las "marchas y contramarchas" del Ejecutivo en su política cambiaria "ayudaron a embarrar la cancha para enfriar la cosa y parar la pelota" con la caída de reservas.

En diálogo con radio Mitre, el economista apuntó contra Kicillof por las últimas medidas implementadas por el Gobierno para evitar que el dólar se dispare y contener la inflación, al señalar que el funcionario "tiene las dos manos lesionadas" y consideró que en el país "está todo desmadrado".

"Kicillof operando sobre la situación monetaria y financiera es como un experto en riñón operando a corazón abierto. Y ni siquiera, porque él no opera con bisturí, opera con serrucho", ironizó Prat-Gay.


Cantos de sirena

 

En tanto, aseguró que "Cristina está muy sola" y "se deja llevar por 'el canto de sirena' de Kicillof" que "le vende cualquier buzón" y por eso "termina anunciado cosas que después no puede llevar a la práctica, como la reapertura del cepo".
Además, consideró que este tipo de contradicciones entre los funcionarios del equipo económico "llevan a deteriorar las relaciones" como "lo que ocurre con Kicillof y [Juan Carlos] Fábrega", el presidente del BCRA.

En este sentido, Prat gay aseguró que, la semana pasada, el ministro de Economía presidió la reunión de directorio del BCRA, en forma "inédita" y esto ayudó a deteriorar el vínculo entre los funcionarios.

En tanto, agregó que mientras Fábrega "dice que ya no se pueden perder más reservar", Kicillof "insiste en que todo es un ataque especulativo de Shell" y agregó que en el Gobierno "no hay una brújula, no hay un norte".

Por último, manifestó que "no" ve a al ministro de Economía "consultando con economistas" cómo resolver los problemas "porque él cree que se las sabe todas" y aseveró que esto durante el gobierno del fallecido ex presidente Néstor Kirchner "no hubiera pasado" porque "al tercer error lo hubiesen echado".


Otras críticas

 

En el encuentro entre los sindicalistas opositores Luis Barrionuevo y Hugo Moyano con el líder opositor Mauricio Macri se multiplicaron las críticas al Gobierno. "La inflación le pega al bolsillo del asalariado, es el resultado de la corrupción", disparó el gastronómico este mediodía.

Otro personaje de la política que cuestionó la marcha de la economía fue la diputada Elisa Carrió, que sostuvo que "la culpa excluyente" de esta situación es "la incompetencia y el populismo de Cristina Kirchner".

No hay comentarios:

Publicar un comentario