22/01/2014|
19:19
VER NOTA DE REDACCIÓN DE LA MISÈRE PORC, AL PIE DE LA PRESENTE
Tras 40 días de no aparecer en público, Cristina Fernández habló en
cadena nacional este miércoles 22/01. En un discurso presentó el plan
PROGRESAR, un programa social dirigido a estudiantes financiado por el
Tesoro Nacional. Fiel a su estilo, criticó a los medios porque
reclamaron su ausencia, defendió las estampillas de la "década ganada",
no mencionó la inflación ni el dólar. La última cadena nacional fue en
agosto. De esta manera la Presidenta da su primera aparición pública del
2014.Mas allá de los conceptos de justicia social, la medida anunciada
puede traer consecuencias negativas para la política económica. Cristina
además no habló acerca de la crisis energética o los muertos tras los
saqueos en diciembre.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Rodeada de funcionarios y gobernadores del oficialismo, Cristina Fernández dio su primera aparición en público tras 42 días de ausencia.
De esta manera, Cristina Fernández volvió a la escena nacional con una cadena nacional que se inició a las 19: 00 horas y duró aproximadamente 40 minutos.
La Presidenta atacó a los medios de comunicación, cuestionó a sus opositores y anunció un nuevo plan social para jóvenes, en un acto realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, después de un prolongado silencio.
El discurso y la presentación del Plan Progresar, un programa de subvenciones para jóvenes desocupados, la Presidenta esbozó diferentes conceptos políticos y dijo "Está molestando un régimen de plena ocupación. Molesta el nivel de participación de los salarios en el PBI".
En tono agresivo, Cristina Fernández justificó su ausencia y cargó contra sus opositores. "Mañana espero que nadie critique la cadena nacional porque después de tanta demanda de presencia", lanzó, en referencia a las críticas de medios y dirigentes opositores por sus más de 40 días sin hablar en actos públicos.
Uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando se refirió a la semántica utilizada por los diarios.
"Los diarios decían 'reaparece Cristina', creo que hay un acto fallido ¿Qué es lo contrario de reaparecer, Hebe [de Bonafini] y Estela [de Carlotto]? Desaparecer ¿No?", volvió a atacar.
La Presidenta también replicó los cuestionamientos sobre las estampillas creadas por el Gobierno con el lema "década ganada" y las defendió "Algunos estaban enojados por unas estampillitas hermosas Yo quise ver qué molestaba tanto. Debe ser que les quedó el tabú de la época de la estampilla de Perón y de Evita. Si pusieran la cara de Néstor y mía me harían juicio político", dijo.
Posteriormente después de su discurso confirmó su presencia en la Cumbre de la CELAC que se llevará a cabo, la próxima semana en Cuba.
Las dudas acerca del Plan Progresar
El Plan de subsidios presentado por la Presidenta este miércoles 22/01 presenta diversos cuestionamientos. Si bien se aclaró que no se llevará adelante con los fondos de ANSES.
En un país con problemas fiscales, la posibilidad de llevar adelante la financiación de un programa de estas características sería con emisión monetaria espuria o sea, una continuación de la inflación a altos niveles.
Cristina necesitada de intentar recuperar popularidad, incrementó el gasto que no se financia ya con impuestos sino con emisión pura de dinero.
Ocurre que, este tipo de medidas incrementa la desconfianza respecto a la viabilidad del peso argentino y refuerza la búsqueda de compra de dólares estadounidenses en el mercado libre de cambios.
Cristina insiste en negar que tiene un problema de déficit fiscal y esta situación preocupa a los tenedores de pesos que corren al dólar esto es gravísimo también lo financia el tesoro nacional es emisión pura.
N de R La Misère Porc:
Como no podía ser de otra forma, seguimos con las dádivas que SEGURAMENTE pagaremos todos los JUBILADOS.
Hemos podido apreciar que nada ha cambiado y a pesar de tener sólo el 26,7% de aceptación, sigue con la misma soberbia, con la misma ironía, las mismas payasadas de siempre y tal como siempre lo hace, evitar hablar y reconocer los reales problemas que están destruyendo los poco que nos queda de República.
Seguimos en la misma joda de siempre, con un puñado de obsecuentes aplaudidores cantando versitos contra la derecha y ellos viviendo como los mejores oligarKas del mundo.
En síntesis, el asqueante espectáculo que ya parecía pertenecer al pasado. Ella sigue actuando como si hubiera ganado las elecciones y sigue usufructuando "la tara" que parece estar afectando cada vez más, a varios argentinos cómodos y dispuestos a no jugarse en nada y para nada.
Personalmente, creemos que esto estalla antes de lo que podamos imaginar.
LA ÚNICA REALIDAD ES QUE SE CONTINUARÁ CON EL CLIENTELISMO PÓLITICO, AHORA CON LOS JÓVENES NI - NI, A COSTA DEL GENOCIDIO DE LOS ADULTOS MAYORES.
LA ANSES SE SIGUE EXPRIMIENDO Y SE CONTINÚA ROBANDO EL FRUTO Y EL ESFUERZO DE TODOS LOS JUBILADOS QUE APORTARON TODA SU VIDA.
BASTA DE GENOCIDIO PREVISIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario