lunes, 27 de enero de 2014

"Kicillof no pasa un examen"





27.01.2014

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, criticó las medidas económicas del Gobierno y afirmó que no se hace nada para frenar la inflación. "Con este nivel de improvisación, el dólar no tiene techo", opinó.



El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, criticó las medidas dispuestas por el Gobierno para tratar de frenar la subida del dólar y opinó que Axel Kicillof, "como economista, no pasa un examen".

En una entrevista con La Nación, el ex legislador porteño advirtió que "el principal problema de la economía es la inflación y eso el gobierno no lo quiere ver ni toma medidas de fondo para frenarla". 

"De esta supuesta apertura inicial de un cepo que no existía, ahora pasan a restringirlo cada vez más. Creo que esa medida la tomaron ante la posibilidad de quedarse sin reservas rápidamente, es muy peligroso quedarse sin reservas en un mercado liberado", indicó Frigerio.

"Hay que ver de esta devaluación cuánto se traslada a los precios. Puede ser muy importante, porque cuando devaluás, con expectativas inflacionarias tan altas, sin nada de capacidad instalada ociosa y bajo desempleo, todas las condiciones están dadas para se traslade a precios", agregó el economista.

El funcionario macrista dijo además que el Gobierno "no entiende que el problema no es el dólar, sino el peso. Lo que a la gente hace que se vuelque al dólar es la debilidad del peso, la falta de cuidado con el valor de la moneda nacional. La forma en la cual los problemas se manifiestan es con inflación y no hay ninguna medida, todo lo contrario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario