viernes, 31 de enero de 2014

The Guardian aconseja a turistas, que vendan dólares en el paralelo





enero 31, 2014
By

Advierten que es ilegal y peligroso pero explican que si se encuentra a alguien de confianza para realizar la operación se gana hasta un 17% más que al cambio oficial, y les explican como identificar a “los arbolitos”.

El diario The Guardian de Estados Unidos publicó una nota en la que informa sobre el dólar blue y les dice “todo lo que necesitan saber” sobre el mercado paralelo. Advierten que es ilegal y peligroso pero explican que si se encuentra a alguien de confianza para realizar la operación se gana hasta un 17% más que al cambio oficial.

Según The Guardian, los turistas en Argentina de repente encontraron que su moneda los puede llevar mucho más lejos que hace unos días. El peso registró una caída libre y el dólar aumentó en un 17% en dos días.

“Por ejemplo, un menú en un restorán de un hotel en Palermo -nombrado uno de los 50 mejores restoranes de América Latina en 20013- costaba 59,62 dólares hace un mes y hoy cuesta 44,71 dólares”, explica el diario.

Un empleado del hotel le explicó al diario que “Argentina de repente se volvió barato, y con el dólar oficial, no el blue”.

“Desde que el gobierno del país introdujo restricciones al mercado cambiario, el mercado negro emergió. En resumen, podés cambiar tu dinero con el precio oficial, o no oficial en el mercado ‘blue’, donde te darán más pesos”, advierte el periódico norteamericano.

Y comenta que “muchos turistas que visitaron Argentina estuvieron haciendo justo eso para obtener ventajas en el mercado negro”.

Además, explican que en muchos sitios de internet y cuentas de Twitter, como @DolarBlue, informan el precio al que se encuentra dicha moneda, “e incluso los diarios reportan los dos valores” -el blue y el oficial-.

A continuación ponen el testimonio de una argentino que explica que estuvo en un banco viendo como un turista cambiaba sus dólares y quería gritarle “¡Nooo!”
“¿Entonces como localizas un mercado blue confiable?”, se pregunta el periódico y se responde, “muchos turistas extranjeros tienen un contacto local que puede hacer el cambio, otros simplemente acuden a quienes gritan “¡Cambio! ¡Cambio!” en las afueras de las casas de cambio, pero es sabio revisar el valor de la moneda primera para no ser estafados. (DMZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario