martes, 28 de enero de 2014

Bossio admitió que la devaluación ya complica al plan Procrear





28/01/14 - 17:23

 El titular de la Anses habilitó una línea para denunciar las alzas de precios que registraron los corralones, como adelantó LPO.


Las subas registradas en los insumos de la construcción tras la escalada del dólar oficial de la semana pasada ya empezaron a complicar la implementación del plan Procrear.

Al menos eso dejó entrever el titular de la Anses, Diego Bossio, quien está a la cabeza de los créditos a tasas bajas destinados a la construcción de viviendas que lanzó el gobierno en el 2012.

“No permitiremos que se trunque el sueño de la vivienda propia por los que especulan sin justificación”, disparó el funcionario, quien además informó que se generará un canal de denuncias en las oficinas del organismo y de sus redes sociales, del Banco Hipotecario, en el sitio web de Procrear y el teléfono gratuito 130.

LPO ya había adelantado que, con la devaluación de la semana pasada, muchos corralones optaron por dejar de vender, escondiendo la mercadería a la espera de un precio mayor, o aplicaron ajustes brutales en los insumos, que curiosamente son todos de origen nacional y ninguno se exporta, salvo el hierro o el aluminio.

Al parecer el impacto sobre los precios preocupó a Bossio, quien salió al cruce de los empresarios para que “sobre todo los corralones y los comercios de la construcción no se comporten irracionalmente aumentando los precios de sus productos”. 

“No existen razones para un incremento de los costos, ya que no los ha habido en los insumos, en el combustible, en la logística, ni en aumentos salariales. No se trata de un capricho, sino de un dato de la realidad económica. Los insumos del cemento, de las piedras, de la arena, de los ladrillos, de la carpintería son todos nacionales.

Cualquier movimiento de precios que se dé en la construcción es más especulativo que real”, argumentó el funcionario.

“Vamos a trabajar en forma coordinada con los municipios y los intendentes para llegar a todos los corralones y comercios e informar a la Secretaría de Comercio de los aumentos abusivos en los precios que se produzcan”, advirtió Bossio.

Además, el titular de la Anses le pidió a los consumidores “que no convaliden estos aumentos injustificados” y dijo que la ANSES recorrerá “corralones y comercios, verificando los precios para evitar aumentos” en todo el territorio nacional.

l principal problema que están teniendo las familias es el aumento irracional de los precios por determinados corralones y comercios de la construcción.

“Hoy tenemos que cuidar los precios de cada uno de los insumos, porque cada precio que sube son menos ladrillos para el sueño de la casa propia de las familias argentinas. Defender los precios son más casas hechas realidad”, concluyó.

N de R La Misère Porc:

Este caradura de "Boffio" no se hace problemas por todo lo que la ANSeS nos ROBÓ y nos ROBA  al los JUBILADOS, pero ahora se lamenta de no poder cumplir con los planes "Pro-cagar", para conseguir votos a futuro de los "chicos" NI - NI.

El cinismo de los  integrantes de la caterva KK, no tiene límites y seguirán con el despojo de lo que nos queda de Nación, hasta que nosotros le pongamos los límites.

Basta de ser espectadores, DESPERTEMOS:  ¡NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN REPÚBLICA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario