martes, 16 de febrero de 2016

LA SUSCEPTIBILIDAD DE ESTELA DE CARLOTTO

La caja de Pandora        
      ONLINE


si el caballo piensa, se acabó la equitación


febrero 16, 2016 





Por Malú Kikuchi




El presidente Mauricio Macri visitó la ex ESMA, hoy Espacio Memoria y DDHH. Este hecho “hirió la susceptibilidad” de la inefable Estela de Carlotto. ¿Por qué?

Mauricio Macri es el presidente de los 40 millones de argentinos, como le gustaba decir a la presidente que fue. Por lo tanto, Macri es presidente de Carlotto y de los familiares de los muertos durante los 70. De todos los familiares de todos los muertos de los 70, los de un lado, y los del otro, a pesar que los “del otro lado”, todavía esperan un Espacio Memoria y DDHH. Que no tienen.

Macri acaba de cumplir 57 años, no participó en la guerra de los 70. ¿De qué lo acusa Carlotto? ¿De no haberla recibido en la Rosada? ¿Siente que el “curro” de los DDHH extendido hasta 30.000 desaparecidos, que no fueron, se acabó? ¿Cómo la visita del presidente a un predio nacional puede “herir la susceptibilidad” de alguien?

Puede que a Carlotto, fiel discípula de su amiga y generosa dadora de dineros públicos (Cristina), le haya enseñado que la política, cualquiera sea, hasta la de los bastardeados DDHH, se hacen ocupando espacios. Entonces la visita del presidente que no la recibió en la casa de gobierno, y que augura un corte en el chorro de dinero público hacia “las dueñas” de los mismos, puedan herir su susceptibilidad.


Abuelita Estela, a veces la “susceptibilidad herida” muestra demasiado la hilacha. Abuelita, no hay que ser tan burda, ¡se nota demasiado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario