viernes, 5 de febrero de 2016

Frigerio fue a Santiago y le prometieron ayuda para el quórum

05.02.2016

Los seis diputados que responden a Zamora acordaron no bloquear las sesiones de la Cámara.


El senador santiagueño Gerardo Zamora.

Rogelio Frigerio visitó Santiago del Estero para reunirse con la gobernadora Claudia Abdala y se trajo el compromiso de que sus seis diputados no bloquearán el quórum cuando inicien las sesiones ordinarias. 

El ministro del interior prometió "un ambicioso plan de inversión" fue junto al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y fue recibido además por el senador Gerardo Zamora, esposo de Abdala y jefe político del Frente Cívico santiagueño. 

Los seis diputados de esa fuerza serían un aporte más para que el macrismo se acerque a los 129 diputados necesarios para abrir las sesiones en Diputados, un objetivo que esta semana se le complicó al kirchnerismo, por la fuga de 15 de sus miembros. 

Actualmente, el interbloque Cambiemos ronda los 90 diputados y, al menos para frenar cualquier embestida kirchnerista, confía en la ayuda de los 28 massistas, los 7 legisladores "satélite" que  visitaron a Macri esta semana en la Rosada y los 15 del bloque peronista creado esta semana.


En ese lote ya cuentan al  Frente Cívico por Santiago, un histórico aliado del kirchnerismo que como toda fuerza provincial seguiría siendo oficialismo en el Congreso. 

Lo dejaron claro después de octubre, cuando los operadores macristas comenzaron a sondear a Zamora y consiguieron que junto al entonces gobernador riojano Luis Beder Herrera casi frustran en Diputados el nombramiento de los camporistas en la Auditoría General de la Nación.


El día del ballotage envió un saludo a Macri y el 10 de diciembre ignoró un pedido de Máximo Kirchner y mandó sus diputados a su jura. Frigerio le prometió otro gesto: Santiago del Estero será la segunda provincia en la que Macri realice una reunión de Gabinete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario