martes, 16 de febrero de 2016

Carrió prepara un paquete de 80 proyectos de ley mientras "digiere" el vínculo Macri-Massa




15/02/2016 | 10:45

Tras sus críticas al gobierno, la diputada prepara su regreso a la arena parlamentaria. La pelea con Sergio Massa


 La diputada prepara su regreso a la arena parlamentaria 



Elisa Carrió no pierde el tiempo. Todavía de vacaciones en Uruguay, desde donde fustigó a Macri por la quita de retenciones a las mineras, la diputada trabaja en un paquete de 80 leyes que planea presentar en Diputados tan pronto el Congreso reabra sus sesiones. Entre firma y firma Lilita no toma mate, sino antiácido: es que además de los proyectos, la diputada prepara su estómago para lo otro que la espera tras su vuelta a Buenos Aires: el cruce con Sergio Massa.

La enemistad entre Carrió y el líder del Frente Renovador, a quien ha llegado a llamar “el candidato del narcotráfico”, es de público conocimiento. “Miente más y mejor que Cristina”, dijo del intendente hace sólo meses en su cuenta de Twitter. Por eso, verlo ahora de la mano del presidente en Davos y en Jujuy le revuelve en el estómago. Es que sabe que detrás de esas fotos se esconde un secreto a voces: Massa es el favorito para suceder a Vidal en la Provincia de Buenos Aires.


No sería la primera vez que Carrió flexibilice sus definiciones éticas. Es 2007 aseguró que Macri era para ella “un límite moral infranqueable”, pero un año más tarde empezó a coquetear con la posibilidad de una alianza electoral. Esa Alianza (Cambiemos) se consolidó en 2014, y tuvo en Lilita a uno de sus pilares fundamentales.

Por eso, ahora, la diputada no pierde el tiempo. En una entrevista, tiempo atrás, dijo que su intención era disputar desde adentro, y eso hace, al parecer, con el paquete de leyes que prepara para el congreso. Entre los 80 proyecto que presentará cuando reanuden las sesiones del Congreso se destaca la modificación del impuesto a las ganancias, que ya fue adelantada a través de su cuenta de Facebook, devolución del IVA a beneficiarios de planes sociales y una ley de acceso a la información pública. Otro de los proyectos es una iniciativa histórica de la diputada: se trata del ingreso ciudadano a la niñez, planteado como antecedente y a la vez superación de la Asignación Universal por Hijo. La idea es no sólo subir el monto, sino abarcar a personas que actualmente no se encuentran beneficiadas, como los monotributistas.


Los proyectos, dicen en su entorno, cuentan con el aval del ejecutivo. Pero pocos esperan que los debates transcurran en calma: en apenas dos meses de gobierno, Macri ha visto a Carrió ganar las tapas de los diarios con toda clase de críticas, que llegaron a incluir denuncias penales que no sólo alcanzaron a enemigos compartidos, como Aníbal Fernández, sino también a un posible aliado como el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario