miércoles, 7 de agosto de 2013

Una candidata K admitió que "infiltró" un diario


07/08/2013

Es decana de una facultad de Periodismo y candidata para el domingo. La conjunción mostró resultados en las últimas horas, pero sin predicar con el ejemplo. Florencia Saintout, referente de la Universidad de La Plata y postulante kirchnerista, reconoció que introdujo "indebidamente" y "sin autorización" un suplemento de 12 páginas en un diario local para hacer propaganda electoral.

El escándalo estalló el lunes, luego de que los lectores de El Día se encontraran con el folletín de La Cámpora. Enseguida, el director del periódico, denunció la maniobra. La candidata a concejal en una colectora del Frente para la Victoria en la capital bonaerense, lejos de arrepentirse, justificó la trampa. "Me indigna y me produce un inmenso malestar las mentiras de El Día. Es muy importante luchar contra aquellos que se creen los dueños de todas las cosas, incluso de la opinión pública", aseguró ayer Saintout. En la presentación de un libro, la acompañaba el periodista oficialista Víctor Hugo Morales.

La decana casi que se enorgulleció de la maniobra: "Si los compañeros no hubieran encontrado esa manera de distribuir esa información sobre nuestras propuestas, posiblemente jamás el diario El Día hubiera dado cuenta de ello. Me da mucha alegría que hayamos podido hacer un periódico con una información que si no fuera por el esfuerzo de muchos jamás hubiera podido circular. Porque jamás el diario El Día iba a dar cuenta de nuestras propuestas a toda la ciudadanía".


Para las autoridades del diario se trató de un "cuadernillo pirata". Traía propaganda sobre el Frente para la Victoria, una nota del vicegobernador Gabriel Mariotto y abundantes fotos de Saintout.La operación se habría podido concretar gracias a la colaboración de "cooperativa de diarios", que está vinculada con los vendedores.

Nota de Redacción de La Misère Porc:

Esta sinvergënza K ha de ser una de las que entregó un "premio" de periodismo al pajarraco bolivariano, en la Universidad de La Plata, en mérito de "defender la libertad de prensa"; algo así como darle un premio de paz a Hitler.
Del inmoral locutor uruguayo, no se puede esperar nada que no sea basura, por lo tanto no es para tener en cuenta ninguno de sus estúpidos comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario