jueves, 4 de febrero de 2016

Sergio Massa le cerró la puerta a un retorno al PJ y pidió "trabajar para los 40 millones y no por cargos políticos"



JUEVES 04 DE FEBRERO DE 2016 • 22:56

En un encuentro celebrado en Mar del Plata, el líder del Frente Renovador desestimó la posibilidad de volver a integrarse al peronismo; presentó sus propuestas respecto al salario docente y el índice de precios

 El diputado nacional y ex candidato presidencial Sergio Massa (Frente Renovador) desestimó hoy la posibilidad de volver al Partido Justicialista (PJ) y aseguró que "la Argentina necesita que trabajemos por los 40 millones de habitantes y no una pelea por cargos políticos", al participar de un foro en el Espacio Clarín de Mar del Plata.

De esta manera respondió a la propuesta que hizo ayer el dirigente peronista José "Pepe" Scioli, que llamó a "estar abiertos a todos los que quieran reconstruir las bases de un gran peronismo". "Hay dirigentes que pelean por carguitos, mientras la gente espera que resolvamos la inseguridad, el narcotráfico y el problema de los precios", sostuvo el diputado.


Respecto de las elecciones internas del Partido Justicialista, que según definió ayer el Consejo Nacional se llevarán a cabo el 8, Massa manifestó que "no opino de internas de otro partido", y refirió que "nosotros formamos el Frente Renovador y trabajamos ahí para escuchar a la gente y mostrar nuestras ideas para este año".



Massa colaboró con la iniciativa "Plaza de Arte" durante su encuentro en Mar del Plata.Foto:Prensa Frente Renovador

En cuanto a las propuestas del Frente Renovador, Massa apuntó: "Hay cosas que me preocupan como el aumento de precios y de los colegios, por eso vamos a plantear paritarias sin piso ni techo, eliminación del IVA a alimentos para planes sociales y asignación universal, y discusión del 82% movil para jubilados. Estamos convencidos que además hay que plantear un esquema transitorio de la presión impositiva a la PyME en la Argentina".

El líder del Frente Renovador explicó también: "Desde el Parlamento estamos poniendo en marcha una ley que termine con lo que pasa todos los años que es andar adivinando si empiezan o no las clases". "Buscamos sancionar un proyecto de ley que corrija los aumentos salariales de acuerdo a la recaudación y que es superior a la inflación", indicó Massa, y señaló que "si ya hubiésemos tenido esa normativa, los docentes hubieran cobrado un 39% más de lo percibido".

"La otra ley que proponemos es tener un Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso, debido a que no contamos con una medición oficial", sostuvo el legislador, mientras que aclaró que "ante un nuevo gobierno hace falta control y hay cosas que me preocupan, como el aumento de precios y de tarifas".

Al ser consultado sobre las cesantías en diferentes organismos de la función pública, el ex intendente de Tigre consideró que "hay que crear una Bicameral para que controle que no haya despidos en el Estado por persecución política", aunque fue implacable al expresar que "hay que limpiar el Estado de ñoquis". Massa diferenció a los empleados de carrera de los puestos políticos al considerar que "los que llegan al Estado por participar en política y no por un aviso clasificado, así que se tienen que ir cuando hay un cambio de gobierno" y ejemplificó que "a nosotros nos echaron 1000 empleados de ese tipo en la provincia de Buenos Aires y no lloramos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario