sábado, 13 de febrero de 2016

Revelan cuentas en el extranjero de Máximo Kirchner con Nilda Garré por más de u$s 60 millones

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES



Así lo reveló la revista Veja, que hasta precisó los números de cada una de las cuentas que el líder de La Cámpora administra junto a la funcionaria.

Belice, Islas Caimán y Luxemburgo, algunos de los sitios donde se abrieron las cuentas Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comparte cuentas en el extranjero con la exministra de Seguridad Nilda Garré, que se desempeña como embajadora en la OEA desde 2013. 
Así lo reveló la revista Veja, que hasta precisó los números de cada una de las cuentas que el líder de La Cámpora administra junto a la funcionaria, y hasta deslizó la posibilidad de que esos fondos provengan del acuerdo con Irán.

La publicación citó a un especialista americano en investigaciones del sector financiero y dio incluso los números, fechas de apertura y hasta los saldos que habrían tenido hacia 2010 esas supuestas cuentas, que en total contabilizan más de u$s 60 millones.

Se trata de fondos depositados en distintos paraísos fiscales, como Belice, Islas Caimán o Luxemburgo, al menos, desde octubre de 2005.  
La primera cuenta hecha pública por Veja (número de cuenta 00049859852398325985) es de esa fecha, en el banco estadounidense Felton Bank, a nombre de la empresa IBC Empresas y Servicios, con sede en Belice.Nilda Celia Garré, Henry Olaf Aaset (abogado del matrimonio presidencial) y Máximo Carlos Kirchner figuran como titulares. 

Un detalle particular que informó la revista, es que el primer depósito en la cuenta se hizo desde Caracas, Venezuela.

El monto es escandaloso: el equilibrio financiero en abril de 2010 fue 41,7 millones.

Pero esta cifra no es final ya que hay otras cuentas.
Siempre con fuentes del sector financiero de Estados Unidos, el magazine precisó que la segunda cuenta está radicada en Luxemburgo, en Morval Bank & Trust Ltd., con sede en Islas Caiman. 

El número es 0004496857463059686359385 y fue inaugurada en diciembre de 2006. 

Los titulares eran Nilda Garré Celia, María Paula Abal Medina (hija de Garré) y Máximo Carlos Kirchner. 

El equilibrio en abril de 2010 fue de 19,8 millones de dólares, de acuerdo a la fuente.

La publicación recordó que el informe publicado ayer por el diario Clarín donde se informó que Garré mantuvo cuentas en los Estados Unidos e Irán. Una de las cuentas citadas por el periódico es el Banco Felton, con sede en el estado norteamericano de Delaware, y creció a $ 61,5 millones entre 2005 y 2010.La apertura de la cuenta iraní habría ocurrido el 28 de abril de 2011, apenas tres meses después de una reunión secreta en Aleppo, Siria, donde los ministros de Exteriores de Irán y Argentina negociaron la creación de una comisión de la verdad que serviría para cubrir la participación de los iraníes en el atentado contra la AMIA una asociación judía en 1994 en Buenos Aires –la segunda denuncia del fiscal Alberto Nisman, asesinado en enero–.


Rastro iraní

Hace tres semanas, basado en testimonios de tres ex altos funcionarios chavistas exiliados en los Estados Unidos, se conoció que el gobierno iraní buscó la ayuda del presidente venezolano, Hugo Chávez, para convencer a Argentina para compartir secretos nucleares a cambio de dinero.El chavista sostuvo que Nilda Garré también dijo que, el entonces ministro de Defensa de Argentina (Arturo Puricelli), fue el responsable de la manipulación de este tema con sus colegas de Irán y Venezuela. El chavista, sin embargo, no podía decir si Argentina se dio cuenta de la ayuda a Irán en su programa nuclear.

Gracias al envíode nuestro Amigo Pedro Bollo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario