jueves, 4 de febrero de 2016

Regazzoni denunció a la red del PAMI que vendía remedios a afiliados muertos





  • 04/02/16 - 14:14
Estafa por $ 500 millones anuales


El titular de la obra social de los jubilados confirmó que hizo una denuncia penal para que se investiguen las irregularidades detectadas y dijo que "se están preparando" nuevas presentaciones judiciales.












Titular del PAMI, Carlos Regazzoni

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, confirmó que hizo una denuncia penal contra “la red” que dentro del organismo vendía medicamentos a afiliados ya fallecidos, en un negocio por "más de $ 500 millones" anuales.
En declaraciones a Radio Mitre, Regazzoni aseguró que ya hizo "una denuncia penal” por el tema y que “se están preparando otrasconforme van apareciendo distintos datos de la auditoría” encargada de detectar las irregularidades.
Según dijo, su administración comenzó “a analizar el consumo de medicamentos” y entre las “irregularidades" detectó casos de "pacientes que después de dos meses de fallecidos seguían comprando medicamentos".
Como ya había adelantado a Clarín, entre los ejemplos, mencionó que entre los “gastos en medicamentos muy llamativos” encontraron casos de “pacientes de más de 80 años que en un mes compraron 33 remedios en 19 farmacias distintas de cuatro provincias”.
También, como ya le había contado a Clarín, mencionó el caso de una señora de 80 años que “falleció y a las pocas semanas empezó a recibir un alto número de recetas de insulina y tiras reactivas que antes nunca había consumido. En total, ya fallecida, consumió fármacos por $ 150.000”.
Por eso, reclamó que las obras sociales tengan padrones que auditen a los afiliados para "dar las bajas cuando correspondan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario