martes, 9 de febrero de 2016

Quiénes son los camporistas que se llevaron documentación de Télam




09/02/2016 | 16:37



No dejaron ni la trituradora de papeles 

Días antes de la asunción de Macri, una cámara grabó como gerentes retiraban papeles de la agencia de noticias

















La filmación de la cámara de seguridad de la agencia Télam expuso a tres gerentes camporistas llevándose documentación del edificio, pocos días antes de que el presidente Mauricio Macri asumiera la presidencia.

Pablo Taricco, gerente de comunicación audiovisual, cuenta en su currículum -según el diario PERFIL- con un paso por la radio de Las Madres de Plaza de Mayo, trabajó en un noticiero en Venezuela, integró el equipo de asesores de Carlos Figueroa, en la TV Pública, hasta que recaló en la agencia estatal de noticias. A su vez, Juan "Yann" Santiago Dasso Freysz, exgerente general, María Inés Lopisi, gerente del área de asuntos legales, también ingresaron a Télam durante la gestión de Santiago "Patucho" Alvarez, creador del blog K "Un día Peronista", quien renunció a su cargo julio de 2015 para dedicarse a la campaña del Frente para la Victoria. 

Por su parte, Lopisi le inició una causa judicial a trabajadores de Télam por el ejercicio de actividad gremial “paralela e ilegal”. Klimezuk, Bianculli, Agostoni, Nis y Suárez habían sido denunciados por constituir un cuerpo de delegados paralelo, realizar asambleas, distribuir volantes y vender libros. “La empresa admite que denuncia a sus trabajadores por su intensa participación en la vida gremial de la agencia, y considera que el cuerpo de delegados es una asociación 'paralela' destinada a realizar negocios privados”, habían advertido desde la Comisión en un comunicado titulado "Telam persigue trabajadores".

Lopisi y Taricco, según Infobaecobran sueldos brutos cercanos a los 60 mil pesos mensuales, se niegan a abandonar sus cargos desde que Lombardi tomó el control de los medios estatales. 



En tanto, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, sostuvo a Clarín que ya dio “instrucciones al equipo jurídico de Télam para ver las denuncias penales que correspondan”.

“Si se comprobara que hubo sustracción de documentos públicos, administración fraudulenta y otros delitos, se van a hacer las denuncias penales y tendrán que responder ante la Justicia”, agregó el titular de Medios Públicos. 

El más comprometido por el hurto es Dasso, quien el domingo 6 realizó varios viajes por el ascensor al piso séptimo donde funciona la gerencia general, las áreas de recursos humanos y la de auditoría interna. Hasta el momento, fue el único que renunció a la agencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario