viernes, 5 de febrero de 2016

Pollack reveló que habló con Macri: "Ha demostrado coraje para resolver un problema que no crearon"



VIERNES 05 DE FEBRERO DE 2016 • 20:14

El mediador designado por el juez Thomas Griesa contó que tuvo conversaciones telefónicas con el Presidente y el ministro de Hacienda en la negociación con los holdouts.

El mediador designado por el juez Thomas Griesa, Dan Pollack, agradeció el papel del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay en la negociación con los holdouts.

"Hoy tuve una charla telefónica con el presidente Mauricio Macri. También hablé más temprano con el ministro de Economía (sic) Alfonso Prat Gay. Ambos se mantienen firmes con esta propuesta. Pero a la vez ambos han demostrado coraje y flexibilidad para ocuparse de este problema, que no fue creado por ellos", dijo Pollack en un comunicado.

El Gobierno presentó hoy formalmente a los holdouts una oferta de pago de la sentencia del juez de Nueva York Thomas Griesa que, de acuerdo con lo destacado por el Ministerio de Hacienda, contempla una quita del orden 25 por ciento.

Pollack también agradeció la gestión de Luis Caputo (secretario de Finanzas), Mario Quintana (vicejefe de Gabinete), Marcos Peña (Jefe de Gabinete) y el equipo argentino en Nueva York.

"Los eventos de esta semana y hoy fueron un paso importante en pos de resolver la crisis de deuda argentina; pero queda más por hacer", concluyó, al indicar que dos de los seis fondos de inversión en litigio con Argentina resolvieron firmar un principio de acuerdo con el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario