lunes, 15 de febrero de 2016

Para López Murphy, “si los salarios suben un 40% va a haber un desempleo como nunca se vio”




14/02/2106

Además, el exministro de Economía calificó a la oferta hecha a los holdouts como "razonable".


Ricardo López Murphy,  quien fue ministro de Economía durante el gobierno de Fernando De la Rúa,  declaró que si las paritarias llegan a ser muy altas destruirán el empleo  y agregó que “los salarios tienen que estar en el orden del 15% semestral o el 30% anual”.

En las paritarias las subas salariales tienen que estar en sintonía con la política monetaria: El Gobierno está apuntando en su programa monetario a tratar de calibrar una inflación del 25%. Quien dice 25% dice 30%. Si los salarios suben un 40%, va a haber un desempleo como nunca se vio”, declaró el exministro durante una entrevista con La Once Diez.

López Murphy sostuvo que “para evitar algún problema, los salarios tienen que estar en el orden del 15% semestral o el 30% anual, lo que acaba de convenirse para los jubilados”.


En cuanto a la disputa con los fondos buitre, el exfuncionario declaró que “la oferta es razonable”, y agregó: “Hay que levantar la ley de Pago Soberano y la ley Cerrojo, que impedirían pagar. Luego, si el juez levanta las restricciones, yo diría que ha sido un éxito extraordinario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario