miércoles, 3 de febrero de 2016

Marcos Peña, sobre los fondos buitre: "La impericia de Cristina Kirchner y Axel Kicillof fue monumental"



MIÉRCOLES 03 DE FEBRERO DE 2016 • 23:46

El jefe de Gabinete reprobó las políticas tomadas con los holdouts y dijo que algún día se "escribirán libros" sobre lo sucedido; además, confirmó que "no hay un techo para las paritarias"
















 La situación económica del país es uno de los temas más sensibles en la agenda del oficialismo. La inflación y los salarios acapararon todas las miradas en las últimas semanas. Pero otro de los temas clave, es la pelea con los holdouts.Marcos Peña , jefe de Gabinete, se refirió a las negociaciones y culpó al gobierno anterior por la situación que se vive: "La impericia que ha habido en este tema fue monumental. Alguna vez escribirán libros sobre esto".

Peña explicó que lo que hizo Cristina Kirchner "le vino bárbaro a los fondos buitre. Por culpa de las políticas de la ex presidenta y Axel Kicillof se les debe mucho más". Y agregó: "Hubo mucho desidia y falta de profesionalismo. Nosotros vamos a lograr que el buitre no se pueda aprovechar, porque si tenemos el país en marcha y en crecimiento, no van a venir a buscarnos".

 "La tarifa promedio de luz está por debajo de las tarifas del cable y de los celulares"

El jefe de Gabinete también habló sobre la negociación salarial. "Con los gremios tenemos el mismo objetivo: cuidar a los trabajadores, su trabajo y su poder adquisitivo. Es la primera vez que encaramos ese desafío de la paritaria", explicó Peña y aclaró que no le pondrán "un techo". Además, añadió: "Creemos que son una buena herramienta para discutir los salarios. Los arreglos que se acuerden entre las partes, trabajadores y empresa, serán bien recibidos por el Gobierno".

Peña comentó que están "estudiando y hablando con los sindicatos para aplicar una nuevo proyecto de ganancias" y destacó que "el compromiso es que la devolución sea retroactiva". El jefe de Gabinete contó que irán al Congreso con una propuesta: "El piso de 30 mil pesos se mantiene como mínimo no imponible. El número que dijo Elisa Carrió no es muy lejano al nuestro, estamos todos más o menos en la misma línea".

Aumento en las tarifas

Consultado por las subas en el gas y la luz, Peña expresó que "es algo que no les gusta", pero que se comprometieron "a decir la verdad y a que cada peso que pongan los argentinos en la luz se reflejen en la mejora del funcionamiento del sistema eléctrico". El jefe de Gabinete volvió a cuestionar al gobierno saliente y señaló que "los cortes son producto de una mala política energética".

"La realidad es que el gobierno anterior no quiso encarar el desafío de las tarifas en la luz. Llegamos al punto de que en el interior se pague 10 veces más que en el área metropolitana y los subsidios no llegaban a quienes lo necesitaban", comparó el jefe de Gabinete y recordó, sobre el final: "La tarifa promedio está por debajo de las tarifas del cable y de los celulares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario