viernes, 19 de febrero de 2016

La carta del monseñor Fernández cosechó apoyos e incomodidades entre los referentes políticos y sociales



VIERNES 19 DE FEBRERO DE 2016 • 17:54

El fical de la causa, el legislador Vera y otros referentes políticos opinaron sobre el gesto del Sumo Pontífice; el mensaje de Elisa Carrió

















La diputada Elisa Carrió.Foto:Archivo

A raíz de la nota de Monseñor Víctor Fernández publicada hoy en LA NACION, referentes políticos opinaron sobre el rosario enviado por elpapa Francisco a la dirigente social Milagro Sala , detenida en Jujuy desde hace más de un mes.

La nota de Monseñor Fernández confirma el gesto del Sumo Pontífice, niega una supuesta motivación política y circunscribe el regalo dentro del actuar usual del Papa: "hizo lo mismo con culpables ya condenados por delitos muy graves", argumenta.

En este sentido, el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, manifestó a LA NACION su "total acuerdo" con la nota publicada hoy.

"En todo de acuerdo, absolutamente de acuerdo con lo planteado por el Monseñor Fernández. Una argumentación equilibrada, medida, y en la misma línea de lo que le he escuchado decir al Papa. Las críticas al rosario enviado a Milagro Sala no merecen ningún comentario", dijo.

Desde el Frente Renovador, el intendente de San Miguel Joaquín de la Torre describió el gesto como "un mensaje de Amor y Misericordia hacia quien atraviesa una situación dolorosa".

"Aquellos, entre los que me incluyo, que no estamos preparados para entender el verdadero sentido del obsequio del Papa, debemos mirar nuestros corazones y no interpretar los gestos del Papa como nuestras vísceras nos piden", dijo sobre las críticas al envío.

La crítica de Carrió

Uno de los dirigentes que manifestó su disconformidad con el gesto fue Elisa Carrió. En un mensaje publicado ayer en redes sociales, la diputada pidió "no empoderar a los violentos". Hoy, luego de la publicación de la nota de Monseñor Fernández, Carrió reiteró su mensaje. "No hay que empoderar a los violentos. Queremos la ley y la paz", tuiteó desde su cuenta oficial de Twitter.


No hay que empoderar a los violentos. Queremos la ley y la paz.
Voceros de la diputada del interbloque Cambiemos indicaron a LA NACION que la líder de la Coalición Cívica no haría nuevos comentarios sobre el tema por ahora.
Por otro lado, Mariano Miranda, el fiscal de Estado de la provincia de Jujuy que lleva el caso de la detención de Milagro Sala, dijo que entiende el gesto papal "en el marco del año de la Misericordia".
"No lo tomo como un gesto político. Como jefe de la Iglesia está relacionado con la misericordia", dijo a LA NACION, y aclaró que su opinión estaba formada más allá de la nota publicada hoy por el rector de la UCA en este medio.
"A su vez, y esto no está relacionado con el envío del rosario, voy a hacer llegar a la Iglesia, a través del Nuncio, los antecedentes de la detención de Milagro Sala, para que lo tengan", dijo.
Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, se encuentra detenida desde el 16 de enero en un penal de mujeres en Jujuy, acusada de cometer varios delitos penales. La oposición calificó la detención de "política". Y realizó varias marchas para su liberación, la última esta semana, bloqueando todos los accesos a la Capital Federal durante todo un día.
El envío de un rosario por parte del Papa en este marco fue interpretado por varios líderes políticos como un "gesto político" contra el Gobierno, en medio de rumores que hablan, a su vez, de un distanciamiento entre el Papa y el presidente Mauricio Macri .

No hay comentarios:

Publicar un comentario