martes, 16 de febrero de 2016

Fernández Díaz criticó al Papa por el regalo a Sala: "Fue un error catastrófico"




16/02/2016 | 22:06

El periodista cuestionó el gesto ya que sostuvo que, de este modo, Francisco "legítima" a la dirigente de la Túpac Amaru. Audio.


El periodista Jorge Fernández Díaz cuestionó el regalo que el papa Francisco le envió a la dirigente de la agrupación Túpac Amaru, Milagro Sala. "Fue un error catastrófico", precisó.

"El Papa podría haber llamado a Mauricio Macri y decirle 'mire estoy preocupado por esto', o llamar a (Gerardo) Morales o enviar al obispo Lozano, hablar con la Justicia a ver si están bien los procedimientos", sostuvo Fernández Díaz tras la actitud de Francisco de enviarle un rosario de regalo a Sala.

"La caracterización de Milagro Sala como una simple militante social es, por lo menos, una equivocación de iglesia católica, porque Sala manejaba un estado paralelo, feudal y violento que tiene turbias relaciones de toda índole", opinó el periodista en el programa de radio Mitre.



"¿Qué está haciendo el Papa enviándole un rosario bendecido a Milagro Sala adelante de toda la sociedad?

¿Está el Papa bendiciendo los valores de Sala?¿Qué valores tiene? ¿Haber nacido como una militante social y haberse convertido en una mujer poderosa que no dejaba gobernar al gobernador del Frente para la Victoria de su propia provincia?", preguntó.

"¿Cuál es la bendición que está dando el Papa?, porque yo no lo entiendo y no le creo cuando me transmite estos valores, porque son contrarios al discurso que tiene estructurado el papa contra la corrupción, a favor de la transparencia", dijo Fernández Díaz.



"Me parece un error catastrófico desde lo político y desde lo simbólico" porque "es responsable Bergoglio de legitimar a Milagro Sala", indicó.

AUDIO:
http://www.perfil.com/politica/Fernandez-Diaz-critico-al-Papa-por-el-regalo-a-Sala-Fue-un-error-catastrofico--20160216-0064.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario