Jueves 08 de agosto de 2013 | 18:30
Insultos, amenazas y casas tomadas; un repaso de las mayores polémicas protagonizadas por esposas de políticos
A raíz de la polémica por los insultos a Daniel Scioli , la mujer de Sergio Massa cobró un protagonismo inesperado en el final de la campaña. Pero Malena Galmarini no fue la primera dama de la política en levantar la voz. Aquí hay un repaso de los mayores escándalos generados por mujeres de políticos. Desde la épica batalla entre Jorge Capitanich y Sandra Mendoza hasta las escandalosas declaraciones de la esposa de José Mujica, Lucía Topolansky.
Sandra Mendoza, ex esposa de Jorge Capitanich
Mendoza y Capitancih protagonizaron un culebrón de proporciones mexicanas. La ex funcionaria y diputada nacional fue despojada de sus funciones públicas por Jorge Capitanich, luego de que ella apoyara a un grupo de piqueteros que eran reprimidos por la policía provincial. También amenazó con una huelga de hambre, y reiteró ante algunos medios que Capitanich le debe la carrera política a la familia Mendoza. Selló las denuncias con una advertencia: "Si me muero, la que se muere es la madre de las dos hijas del gobernador".
Ante el inicio del trámite de divorcio, Sandra se atrincheró en la residencia oficial durante cinco horas. Su esposo no le permitía entrar a la Casa de Gobierno. Un amplio operativo policial del que participaron más de 50 efectivos realizó una guardia frente a la residencia.
El episodio terminó en desalojo. Algunos comercios aledaños bajaron sus persianas. Una escena propia de una película de cowboys. Antes ya habían tenido algunos altercados, como cuando Mendoza tomó una camioneta y destrozó 6 autos oficiales y una pared, luego de que Capitanich le comunicara su deseo de que deje el ministerio de Salud y se candidatee como diputada.
Zulema Yoma, ex esposa de Carlos Menem
Otra casa tomada. La disputa entre ambos tuvo su pico de tensión cuando la mujer se atrincheró en la quinta de Olivos y le prohibió el ingreso a su marido. Intervino la Casa Militar y el escándalo derivó en desalojo.Menem había firmado un decreto para echar de la casa a Zulema y a Zulemita. Zulema había criticado la corrupción del gobierno. Después del desalojo, su conflicto recrudeció con la muerte de Carlos Jr. Zulema denunció ante los medios una "extraña mano" responsable de haberse llevado a su hijo.
Lucía Topolansky, esposa de José Mujica
La esposa del presidente de Uruguay, Lucía Topolansky, sintió la necesidad de defender su pasado tupamaro, y eligió un buen momento para realizar declaraciones fuertes: la víspera de las elecciones presidenciales. En 2009, a 10 días del ballotage en Uruguay, a Lucía se le ocurrió declarar que no se puede decir "nunca más" a la vuelta de la lucha armada. La oposición reaccionó indignada, al igual que gran parte de la sociedad uruguaya.En la batalla por la presidencia uruguaya competían Pepe Mujica y el ex presidente Luis Alberto Lacalle, del opositor Partido Nacional. Mujica venía de decir que los Kirchner eran "patoteros" y que la Argentina se caracterizaba por tener reacciones de "histérica".
Olga Riutort, ex esposa de José Manuel de la Sota
En 2010, la ex mujer de José Manuel de la Sota lanzó duras críticas al por entonces intendente de Córdoba, Daniel Giacomino. "Este intendente no engancha una, tiene cero gestión y cero información política", dijo, en relación a la intempestiva salida del recientemente designado presidente de la Tamse (el transporte automotor municipal), sobre quien pesaba un pedido de captura de Interpol en el 2005, que luego fuera rechazado por la justicia de Córdoba.Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa
A raíz del robo a su casa familiar, en el country Isla de Sol, Malena Galmarini cobró gran relevancia mediática en la recta final de la campaña proselitista de cara a las PASO.
Malena apareció en conferencia de prensa con el intendente de Tigre, y fue la encargada de cruzarse con el kirchnerismo, que interpretó el robo como un acto armado especialmente para la campaña política del tigrense.Protagonizó un cruce con Daniel Scioli cuando él le preguntó: "¿Cómo estás, Male?", al cruzarse en un pasillo del canal América. Ella no ocultó su bronca por los dichos del gobernador, quien había declarado que el robo era utilizado políticamente por Sergio Massa. "Con vos está todo mal, pedazo de forro", le contestó. Varios periodistas escucharon el intercambio, que no tardó en replicarse en TV, diarios, radios y redes sociales..



No hay comentarios:
Publicar un comentario